Anegats, este sábado en concierto. | Laura Becerra

TW
0

«Bona nit malparits!». Es uno de los gritos de guerra más conocidos del panorama del rock catalán, si no el que más. Se trata, como no, de Sopa de Cabra, la banda que puede presumir de haber creado el disco más vendido de este género con más de 130.000 copias, el Ben Endins. Precisamente este fue el protagonista de la velada de este sábado en el Institut Sant Marçal de Marratxi, un evento que formaba parte de las fiestas patronales.

Y es que el álbum celebra nada más y nada menos que 30 años –31 ya, porque la gira conmemorativa arrancó en 2021–. Como siempre, la formación liderada por Gerard Quintana ofreció un concierto inolvidable y también muy nostálgico, con canciones ya convertidos en himnos como L’Empordà, Mai trobaràs, El boig de la ciutat, Sota una estrella o Tot queda igual.

Sopa de Cabra en concierto
Sopa de Cabra en concierto.

La última vez que actuaron en esta gira del Ben Endins fue en el Mallorca Live Summer 2021, con mascarillas y el público sentado. Pero ayer fue totalmente diferente, unas 2.000 personas, de pie, abrazándose y cantando al unísono se dieron cita en el Institut de Sant Marçal. Antes que los catalanes, pero, actuaron los de Son Servera Anegats, también sin duda uno de los conjuntos más queridos por los mallorquines.

Ellos también firmaron un directo impecable y festivo, marca de la casa, con temas sobradamente conocidos, como Irreals, Tramuntana o Paraula de senyor. También cantaron Tic Tac, Avui va de bo, Monstres y A bord!, estas dos últimas de sus trabajos más recientes, y terminaron con un clásico: Cada nit.