Imagen de esa noche compartida por el propio C.Tangana en redes sociales. | @c_tangana

TW
2

Mallorca vivió la madrugada del 24 al 25 de junio una noche llena de música. El Mallorca Live Festival reunía un cartel con algunas de las voces y caras más reconocibles del panorama actual como Kase O, Alizzz o C. Tangana. La Isla vibró con el espectacular concierto que El Madrileño ofreció y decenas de miles de personas cantaron y bailaron al ritmo de sus temas. El concierto acabó, pero la noche estaba lejos de acabar.

Uno de los espectadores de ese evento fue Pepe Bauzà, gerente de Es Gremi, que tras disfrutar de la música de Pucho marchó a casa, satisfecho. Su sorpresa fue cuando a eso de las 3 de la mañana recibe una llamada: «Oye que C. Tangana y Alizzz están en un momento de explosión creativa y buscan un lugar donde ir a grabar», cuenta a Última Hora Bauzà que le dijeron desde la organización del Mallorca Live y el propio road manager de Tangana. Su respuesta fue la siguiente: «En media hora tenéis Es Gremi para vosotros».

Dicho y hecho. Bauzà se puso en contacto con Samuel, el técnico de sonido, y Miguel, el director de sala. Ambos entendieron a la primera el encargo y se pusieron manos a la obra. A las 3:30, las luces y todos los aparatos de Es Gremi estaban preparados y minutos después hacían acto de presencia no solo Alizzz y C. Tangana, sino que también Víctor Martínez, director musical de Pucho y el artista Pablo Pablo, hijo de Jorge Drexler.

«Los veías y notabas que lo tenían en la cabeza. Fueron directos al estudio y ahí se metieron, uno al piano, otro a la batería, y Tangana con el móvil y las letras». Así comenzó la grabación de un nuevo tema, uno que quizá podamos escuchar en el futuro, y que se gestó prácticamente al completo en Es Gremi, en una noche de urgencia creativa.

Noticias relacionadas

«Les dejamos intimidad», recuerda Bauzà que también confiesa que fue «algo muy bonito y mágico lo que se creó esa noche», al tiempo que destaca la «humildad» de Tangana y «lo impresionante que fue haberle visto horas antes dando un concierto espectacular y luego tenerle en el estudio de golpe grabando. Flipante».

CALVIA - MUSICA - CONCIERTO DE C. TANGANA EN EL MALLORCA LIVE FESTIVAL EN AQUAPARK.
C. Tangana durante un momento de su concierto en el Mallorca Live Festival

A su vez, en los últimos momentos de la jornada, Bauzà pudo entrar a la sala de ensayo, previa invitación de los músicos, y escuchar lo que se estaba gestando allí mismo: «Y sacaron la canción entera y ahora no puedo de tararearla en la cabeza», reconoce riendo. El ambiente, en general, «fue muy de colegueo».

Finalmente, cerca de las 8 de la mañana, lo tenían todo grabado y la noche musical de Mallorca, que empezó en Magaluf y acabó en Es Gremi, llegaba a su final y Bauzà la rememora como «algo único que había que aprovechar» y en la que pudo ver de primera mano, dos veces además, «los tremendos músicos que tenía delante». Por otro lado, Bauzà también habla del ambiente «familiar» que desprendió todo el equipo de Tangana, con el road manager, sin apenas dormir, dándolo todo por su artista y hasta pudiendo comer «albóndigas con tomate y ensaladilla en el bar de Es Gremi mientras nos contaba batallitas».

Pero también confirmó una vez más el compromiso de Es Gremi «con el músico» durante 19 años, sea quien sea este, ya que, como el propio Bauzà destaca, «si hubiera sido cualquier otro artista o músico lo hubiera tenido igual de fácil por nuestra parte», ya que Es Gremi es «la casa de la música de Mallorca», y ahora cuenta con varios residentes de excepción.