Elvira Sureda Canyelles.

TW
0

Elvira Sureda Canyelles falleció el pasado domingo a los 70 años de edad. Sureda siempre se había dedicado, como espectadora y activista, a la cultura en general y, especialmente, a divulgar la documentación y labor pictórica de su abuela, Pilar Montaner Maturana y de su padre, el también conocido pintor Pere Sureda, como cuidadora y portavoz del legado cultural de la familia Sureda Montaner.

Elvira vivía en sa Cabaneta, cerca del molino (actualmente Museu del Fang) donde había pasado su infancia en familia y allá trabajaba como organizadora, junto a su hermana escultora, Catalina Sureda, en la organización y puesta en escena de las Lectures Poètiques de Son Mossenya y de la Nit de l’Art, eventos que se celebran anualmente en Valldemossa.

En el terreno personal Elvira Sureda será recordada por una gran generosidad que la llevaba a ayudar incondicionalmente a quien lo necesitara, por su curiosidad constructiva hacia las cosas de la vida y, sobre todo, fue una gran amante de los animales. El funeral de Elvira Sureda se celebrará este viernes 1 de julio, en la iglesia de Sant Marçal, parroquia de sa Cabaneta, en Marratxí, a las 20.00 horas.