El Art Palma Summer 2022 tendrá lugar el próximo jueves 9 de junio. | Redacción Cultura

TW
0

Es uno de los eventos estrella de los galeristas de Ciutat, se celebra antes de la llegada del verano y este año tendrá el próximo 9 de junio. Se trata del Art Palma Summer 2022, que regresa al circuito cultural con «un ambicioso programa para promocionar y disfundir el arte contemporáneo entre el público balear». Lo harán con un horario de tarde, entre las 18.00 y las 21.00 horas.

Según avanzaron desde Art Palma, organizadora de esta cita, el Art Palma Summer 2022 contará con «una amplia oferta de exposiciones en galerías de Palma y otros espacios en toda la Isla». De esta forma, añaden en un comunicado, la asociación «renueva su compromiso con la cultura y fortalece su posición como uno de los tres grandes eventos de año del arte contemporáneo en Mallorca junto al Art Palma Brunch, en marzo, y a la Nit de l’Art, que se celebra en septiembre.

Lenguajes

En esta edición, casi 40 artistas de diversas nacionalidades, generaciones y lenguajes plásticos se reúnen en múltiples propuestas. Además, habrá una «notable presencia de proyectos protagonizados por artistas mujeres. Entre los más sobresalientes, en cuanto a recorrido internacional de las artistas, cabe mencionar las exposiciones de Rebecca Horn, Saskia Noor van Imhoff, también los proyectos de Mariu Palacios con Cecilia Paredes y, finalmente, Carla y Marta Cascales Alimbau.También habrá una «gran visibilidad de artistas baleares, entre los cuales destacamos a Susy Gomez y Fátima de Juan, o bien afincadas en la Isla, como por ejemplo Ana Laura Aláez». Las propuestas expositivas proponen «una gran variedad de lenguajes expresivos tales como pintura, instalaciones, fotografía, escultura y vídeo», concluye el comunicado.