Simfovents dará el sus al ciclo con una actuación este jueves en La Misericòrdia. | Ajuntament de Palma

TW
0

El Ciclo de Conciertos de Primavera en los patios de Palma, que empieza este jueves con Simfovents y Xavier Eguillor en La Misericòrdia, gira este año en torno al concepto de evolución. «Re-evolucions» es el título del certamen, que se centrará en la evolución como búsqueda de nuevas formas de expresión inherente a los movimientos sociales y artísticos, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado. El concierto inaugural se basará en las pequeñas revoluciones que marcan tendencia, como las danzas sinfónicas de «West Side Story», de Leonard Bernstein, que actualizaron la historia de «Romeo y Julieta» a los lenguajes del siglo XX. El 26 de mayo será el turno de RiuDolç Brass en Can Oleo: El quinteto de metales presentará «Modern Visions of Brass».

Mixtour Quartet tocará el 2 de junio en el patio del Estudi General Lul·lià con el programa «Paris 1920-1950», con el que el público se adentrará en el mundo cultural de la primera mitad del siglo XX de la capital francesa. Cornucopia & Irene Gili, Pilar Riera y Miquel Company pondrán música en el patio del Museo de Mallorca el 9 de junio (21h), con una relectura de Mozart en clave íntima.

El Archivo del Reino de Mallorca será el escenario de la actuación de Neuma el 16 de junio (21h) con el espectáculo «Origen», que recoge obras originales de la formación relacionadas con la naturaleza. El ciclo terminará el 21 de junio (20.30h) en el patio de la Misericordia con Amores Grupo de Percusión y el espectáculo «El so de la Terra», un paseo por la percusión contemporánea, de la mano de compositores célebres como Albéniz y Piazzolla.