Aina Aguiló es la nueva directora adjunta el IEB.

TW
1

Aina Aguiló será la nueva directora adjunta del Institut d'Estudis Baleàrics (IEB), entidad pública instrumental adscrita a la Conselleria de Fons Europeus, Universitat i Cultura. Así lo ha aprobado la mañana de este lunes el Consell de Govern. La dirección del IEB seguirá en manos de Pere Malondra, quien compatibiliza esta función con la gerencia de la Fundació Orquestra Simfònica de les Illes Balears (OSIB). Aina Aguiló es licenciada en Historia, en la especialidad de Historia de América, por la Universitat de Barcelona (UB). Tiene un posgrado de estudios latinoamericanos por la Universidad de Tolouse le Mirail.

Profesionalmente, ha desarrollado su carrera en Barcelona y Mallorca. Desde 2013 ha codirigido el Museu de Pollença y ha sido directora de Can Planes Museo d'Art Contemporani de Sa Pobla y del Museu del Calçat i de la Pell de Inca. Además, tiene formación y experiencia en la gestión, organización, coordinación y montaje de actividades culturales. En este sentido, la desde ahora nueva directora adjunta del IEB ha participado en multitud de congresos y pronunciado diversas conferencias.

Tiene formación específica en materia de cultura, museos, patrimonio, arqueología y experiencia profesional en temas literarios y musicales. Asimismo, ha realizado numerosas publicaciones en catálogos expositivos de pintores, escultores y fotógrafos muy diversos. Además, Aina Aguiló ha sido miembro de la Associació de Gestors Culturals de les Illes Balears y de la Associació de Museòlegs de Catalunya, actualmente de la sección de Balears. También es miembro del ICOM (Consejo Internacional de los Museos).