Imagen de recurso de una sala de cine. | Daniel Espinosa

TW
5

Vuelve la fiesta del cine. La 18º edición se celebrará en los cines de toda España el martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo. Durante estos tres días, los espectadores podrán ver todas las películas por 3,5 euros cuando, normalmente, el precio de la entrada ronda los 7 euros.

El evento lo organizan la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE), la Federación de Cines de España (FECE) y el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA). Con esta celebración se busca fomentar la asistencia a las salas de cine. Para participar se pueden comprar las entradas por adelantado o inscribirse a través de la web www.fiestadelcine.com. Ya a partir del martes, 3 de mayo, primer día de la Fiesta del Cine, se podrán adquirir directamente en las taquillas de los cines a precio reducido. Estas son algunas de las películas que estarán en taquilla estos tres días y que recomienda la crítica:

Alcarràs

Después de ochenta años cultivando la misma tierra, la familia Solé se reúne para realizar juntos su última cosecha. En palabras de su directora: «Se trata de una historia sobre la pertenencia a una tierra, a un lugar. Un drama sobre las perpetuas tensiones generacionales, la superación de antiguas tradiciones y la importancia de la unidad familiar en tiempos de crisis».

El hombre del norte

Un thriller épico de venganza que sigue a un príncipe vikingo en su búsqueda de justicia por el asesinato de su padre.

Animales fantásticos: los secretos de Dumbledore

La nueva aventura del universo de J.K. Rowling. El profesor Albus Dumbledore sabe que el poderoso mago oscuro Gellert Grindelwald está haciendo planes para apoderarse del mundo mágico. Incapaz de detenerlo él solo, confía en el Magizoólogo Newt Scamander para dirigir un intrépido equipo de magos, brujas y un valiente panadero Muggle.

Downton Abbey: una nueva era

El esperadísimo regreso a la gran pantalla del fenómeno mundial de Downton Abbey reúne a su emblemático reparto para embarcarlo en un exclusivo viaje al sur de Francia, donde se desvelará el misterio de la villa recién heredada por la condesa viuda.

Dónde está Anne Frank

La película cuenta la historia de la búsqueda de Kitty por la Europa contemporánea para encontrar a su querida amiga. Armada con el precioso Diario y con la ayuda de su amigo Peter, que dirige un refugio secreto para refugiados indocumentados, Kitty sigue las huellas de Anne, desde el anexo hasta su trágico final en el Holocausto.

En su punto

Charly, exitosa editora de una revista de moda en Paris, tiene su vida perfectamente controlada, pero todo cambia al morir su padre y heredar la empresa familiar: una exquisita carnicería que ella no siente ningún interés. Está convencida de que lo mejor es venderla, pero Martial, el atractivo empleado del negocio, la convencerá para que no abandone el sueño de su padre.

Batman

Después de dos años acechando por las calles de la ciudad como Batman (Robert Pattinson) e infundiendo miedo en las mentes perversas de los criminales, Bruce Wayne está sumido en las profundidades de las sombras de Gotham City.

Tras el parón de la industria cinematográfica por la pandemia, el cine se reactiva y vuelve a la normalidad. En esta 18ª Fiesta del Cine ya no será obligatorio el uso de mascarilla -aunque se recomienda en el caso de personas vulnerables-.