Plan-ET, Miquel de la Mel y El Borru actuarán en el Mobofest. | R.C.

TW
0

El Mobofest suma dos nuevas bandas más a su cartel con el conjunto mallorquín formado por Plan-ET, Miquel de la Mel y El Borru, por una parte, y los menorquines Verlaat por otra. Las entradas continúan a 39 euros para los dos días de festival, que se celebrará el 29 y el 30 de julio en Lloret de Vistalegre.

Sobre Plan-ET, Miquel de la Mel y El Borru, desde la organización del Mobofest detallan en una nota que «la música urbana en catalán en Mallorca se ha abierto camino y estos tres artistas de Manacor son algunos de los culpables». «Los ritmos propuestos por Plan-ET con unas letras populares y pegadizas han cuajado dentro de la escena mallorquina y los seguidores de esta banda se multiplican así como pasan los días», afirman. El próximo 29 de abril, Plan-ET lanzará su primer disco con colaboraciones de otros artistas de la Isla, como Maria Hein.

Por su parte, Verlaat es la propuesta menorquina de esta nueva edición del Mobofest. «Después del año pasado siendo huérfanos de un grupo de otra isla del Archipiélago, este año hemos decidido remediarlo y llevar a este grupo menorquín», reconocen. Desde el festival definen su música como «un pop mediterráneo con puntos eclécticos que respiran Antònia Font» y recuerdan que, después de ir lanzando varios sencillos, la banda sacó a la luz un EP titulado Bors i abatzers a finales del año pasado. «Es un gusto poder continuar creando vínculos con la Isla vecina y, además, hacerlo con una banda como esta», aseguran.

Estas confirmaciones se suman a los cabeza de cartel ya anunciados: los noruegos Kakkmaddafakka y los catalanes Mishima. Asimismo, actuarán también Cariño, Go Cactus, Ginestà, Saïm, Salvatge Cor, Papà Topo y Clara Ingold, entre otros.