Carme Castells, Maria Pastor, Maria del Mar Grimalt y Antonina Canyelles. | Emilio Queirolo

TW
1

El ciclo de acción poética Versud, que impulsa la Fundació Mallorca Literària a través de la Casa Blai Bonet y del proyecto Poeteca.cat, extenderá sus dominios poéticos por s’Estelella, Mondragó y Cabrera, tendrá como cabeza de cartel a Maria del Mar Bonet. La cantautora ofrecerá un recital muy especial dedicado al poeta y amigo Damià Huguet. Con este acto, en el que estará acompañada por Borja Penalba, se cerrará la conmemoración del Any Damià Huguet. La cita será el 21 de mayo, a las 21.00 horas, en el jardín del Oratori de Sant Blai de Campos.

Esta edición, que se desarrollará entre el 30 de abril al 4 de junio, sumará nuevos territorios. Así, además de Santanyí, Felanitx, Campos y son Macià, aprovechará el Any Costa i Llobera para llevar versos a Pollença, Raixa y Binissalem y a los espacios naturales de s’Estalella, Mondragó y Cabrera. Mar Grimalt y Biel Carbonell abrirán el ciclo en Son Macià el 1 de mayo con Mots d’enclusa.

Maria del Mar Bonet
Maria del Mar Bonet y Borja Penalba. Foto: EFE

El encuentro poético que servirá de colofón a Versud tendrá un marcado acento gallego. Los poetas Antón Lopo, Nuria Vil y Jesús Castro combinarán sus versos con los de las poetas mallorquinas Laia Malo y Antonina Canyelles. También proyectarán el documental sobre la veterana poeta gallega Luz Fandiño A poeta analfabeta.