El actor Joan Carles Bestard, durante el rodaje en Girona.

TW
0

El próximo 15 de abril, Viernes Santo, se estrenará la serie Los herederos de la tierra en Netflix. La esperada secuela de La catedral del mar está protagonizada por Yon González, Elena Rivera, Rodolfo Sancho y David Solans, entre otros. En el elenco también figura el actor mallorquín Joan Carles Bestard, quien interpreta al padrastro de Hugo Llor, el personaje de González.

La ficción, producida por Diagonal y basada en la novela homónima de Ildefonso Falcones, podrá verse en la plataforma de streaming el 15 de abril y, a partir del próximo año, también estará disponible en Atresmedia y Televisió de Catalunya.

Bestard recuerda que el rodaje se llevó a cabo hace ya un año y medio entre Barcelona y Girona. «Empezamos a grabar al principio de la pandemia. Iba a rodar muy asustado, nadie sabía nada ni cómo iría todo. Nos hacían pruebas constantemente y, al final, salió bien», cuenta.
En Los herederos de la tierra, Bestard se pone en la piel de un indeseable, un maltratador. Sin embargo, la experiencia, que duró una semana, fue «muy bonita».

Portada de ‘Los herederos de la tierra’.

«Aprendí, entre otras cosas, a llevar un carro con caballos, pues mi personaje es un herrero. A pesar de que la escena en cuestión era breve, tenía que dominarlo. Cuidan muchísimo los detalles», relata. El mallorquín avanza que su personaje tiene más protagonismo en los dos primeros capítulos de la temporada.