Edificio de la Escola Superior d'Art Dramàtic en Palma. | Jaume Morey

TW
0

El Juzgado de lo Social número 4 de Palma ha desestimado el recurso interpuesto por parte de uno de los profesores despedidos de la Escola Superior de’Art Dramàtic de les Illes Balears (ESADIB) a raíz de las denuncias presentadas por parte del alumnado, más de cincuenta estudiantes del centro, sobre «conductas inapropiadas».

Según informó ayer la Conselleria d’Educació en un comunicado, el Juzgado considera «procedente» el despido y absuelve a la Fundació per als Estudis Superiors de Música i Arts Escèniques de les Illes Balears (FESMAE-IB) de las pretensiones formalizadas en su contra.

Procedente

De acuerdo con la citada Conselleria del Govern balear, el juzgado, de esta forma, que el despido es procedente y convalida la decisión adoptada referida a la extinción del contrato. Cabe recordar que este caso estalló en abril de 2021, cuando la Fiscalía de Balears abrió diligencias penales por el presunto caso de acoso sexual en la ESADIB. Algo más tarde, en julio de ese mismo año, el Ministerio Fiscal decidió archivar las denuncias de acoso sexual por la que dos profesores fueron despedidos». Ambos docentes demandaron entonces a la Conselleria d’Educació por despido improcedente. Hoy, finalmente, la Justicia no le ha dado la razón a este profesor y su despido fue «procedente».