El artistas Alejandro Sanz. | JOSEFINA BLANCO EUROPA PRESS - J

El cantante y compositor Alejandro Sanz ha recibido este lunes, 28 de febrero, junto al compositor Manuel Alejandro, el Título de Hijo Predilecto de Andalucía, una distinción que ha recibido emocionado y ha dedicado a sus padres, al tiempo que ha añadido que «todo en la vida ha merecido la pena por este instante en el que me reencuentro con mi raíz más profunda». Sanz se ha pronunciado de este modo durante su intervención en el acto institucional organizado por la Junta con motivo del Día de Andalucía en el nombre del resto de galardonados, entre los que también se encuentran la Fundación Blas Infante, Medalla 'Manuel Clavero Arévalo', junto a otras 19 medallas de la comunidad.

Durante su discurso, el artista ha dado las «gracias por este instante de felicidad absoluta que me habéis regalado hoy» durante un acto que ha calificado de «auténtico, bello y andaluz», al tiempo que ha afirmado que «no sé si son consciente de lo que han hecho, pero ahora mismo tengo dentro un niño chico saltando de alegría, pensando que todo en la vida ha merecido la pena por este instante en el que me reencuentro con mi raíz más profunda». «Ahora me parece escuchar la risa escandalosa de mi madre orgullosa diciendo 'mi niño es una eminencia' y el ole bajito de mi padre siempre musitado entre dientes», ha destacado Sanz, que ha añadido «a vosotros, María la de Alcalá y Jesuli el de Algeciras os lo dedico».

«Todo el viaje os los dedico, desde los cantes de la cocina de mi tía Pepi en Algeciras hasta los conciertos en Nueva York con mi tío Paco», ha subrayado Sanz, quien ha apuntado que «de todas las orfandades me libra hoy Andalucía y me elige entre sus hijos junto a mi padrino. Doble honor, doble orgullo, padrino, la vida nos lo debía».