La muestra se puede visitar en la Biblioteca Pilar Juncosa de la Fundació Miró Mallorca.

TW
1

Con motivo de los 170 años del nacimiento del arquitecto modernista Antoni Gaudí y de los 140 años del inicio de la construcción de su obra más emblemática, la Sagrada Familia, la Fundació Miró Mallorca dedica una pequeña exposición a la relación entre Miró y Gaudí en la Biblioteca Pilar Juncosa del centro.

La muestra se articula a partir de cinco libros de la Biblioteca Personal de Miró (BPM) vinculados a Gaudí, quien ejerció una notable influencia en la obra mironiana. También otras publicaciones de la propia biblioteca de la Fundació sobre esta temática, así como un recorte de periódico, una revista y esbozos del genio catalán.

Se trata de la primera exposición del ciclo de exposiciones Descubriendo la Biblioteca Personal de Miró, que busca «dar a conocer el fondo bibliográfico del artista». Así, «en la Biblioteca Pilar Juncosa conservamos unos 500 libros propiedad de Miró, la mayoría procedentes del Taller Sert. Sin embargo, el grueso de la colección bibliográfica del pintor se encuentra custodiado en la Fundación Joan Miró de Barcelona, donde se conservan cerca de 2.000 ejemplares», aclararon desde la Fundació.