Fotograma de la película 'El ventre del mar', de Villaronga.

TW
0

La película El ventre del mar, de Agustí Villaronga, ha arrasado la mañana de este martes en el anuncio de las nominaciones de los Premis Guadí, que convoca la Acadèmia del Cinema Català, con un total de 12 candidaturas. Entre ellas, destacan la de mejor película, mejor director y guion para el propio cineasta; mejor actor protagonista (Roger Casamajor), mejor dirección de producción (Bàrbara Ferrer), mejor dirección artística (Susy Gómez), mejor montaje (Bernat Aragonés), mejor música original (Marcus JGR), mejor fotografía (Josep M. Civit y Blai Tomàs), mejor vestuario (Susy Gómez y Pau Aulí), mejores efectos visuales (Anna Aragonés) y mejor maquillaje y peluquería (Alma Casal).

Otras cinta con sello mallorquín también han recibido nominaciones. Las leyes de la frontera, que dirige el palmesano Daniel Monzón, ha obtenido una nominación más, un total de 13, entre ellas mejor película en lengua no catalana o mejor director, entre otros; mientras que Vicky Luengo opta a mejor actriz protagonista por Chavalas.

Junto a El ventre del mar y Las leyes de la frontera, las otras películas que acumulan más nominaciones a los Gaudí son Libertad, de Clara Roquet, que suma once; Mediterráneo, de Marcel Barrera, con diez, y Sis dies corrents, de Neus Ballús, con nueve.