Exposición en 2021 en una de las salas del Consell de Mallorca. | Consell de Mallorca

TW
0

El departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística ha abierto el plazo para recibir propuestas expositivas para llevarlas a cabo a lo largo de 2022 en las tres salas que gestiona el Consell de Mallorca en Palma. Esta convocatoria se lleva a cabo con vistas a la promoción y la divulgación culturales, así como para la sensibilización social por las iniciativas de carácter plástico y visual, ha informado el Consell en una nota. Las propuestas artísticas del ámbito de las artes visuales optarán a ser exhibidos en las salas multiusos del edificio de la Misericordia, en la sala de exposiciones de Sa Nostra, así como en la sala de exposiciones temporales del edificio Krekovic.

Puede optar a esta convocatoria cualquier persona, colectivo, asociación o entidad, de forma individual o colectiva y en cualquier modalidad de las artes plásticas y visuales, con proyectos expositivos inéditos, ya sean concebidos expresamente o adaptados a los espacios de las salas citadas. Los proyectos expositivos deben presentarse antes del 17 de enero. Se pueden presentar las propuestas en cualquier terminal del Registro General del Consell de Mallorca. Una comisión asesora, integrada por personal de la Dirección Insular de Cultura y especialistas en artes plásticas y gestión cultural, será la encargada de seleccionar los proyectos.

La resolución se realizará en un máximo de tres meses después de terminado el plazo de presentación de las solicitudes. Para seleccionar los proyectos expositivos se tendrá en cuenta el rigor científico y cultural del discurso expositivo, la calidad del contenido de la muestra, el interés social o colectivo, la apuesta creativa y su valor pedagógico, así como el interés cultural para el público que asista a la exposición, entre otras cuestiones. Para ejecutar los proyectos seleccionados en esta convocatoria, se realizará un expediente administrativo de contratación, en el que se podrán incluir el abono de los derechos de autoría a la asociación que gestiona el proyecto o al artista mediante factura, los gastos de comisariado y los derivadas del diseño, la impresión, la fotografía, la rotulación, el transporte, el montaje, el seguro y la vigilancia. El gasto máximo por exposición será de 15.000 euros. El departamento de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística se reserva el derecho a llevar a cabo las exposiciones programadas en esos espacios propios al margen de los proyectos expositivos objeto de esta convocatoria. A tal efecto, informará a la comisión asesora de las exposiciones que se realizan a lo largo del año.