Pere Malondra, Miquel Company, Joan Pons y Pablo Mielgo, en el Teatre Principal de Maó.

TW
0

Con el objetivo de impulsar y visibilizar el trabajo de los jóvenes talentos de la lírica, el Govern y la Orquestra Simfònica convocan el I Concurs Internacional de Cant Joan Pons, que tendrá lugar del 14 al 19 de junio en Palma. El barítono menorquín que da nombre al certamen destacó ayer la importancia del certamen en el acto de presentación que tuvo como escenario el Teatre Principal de Maó. «Me siento muy honrado y agradecido con la idea del Govern y la Fundació Orquestra Simfònica. Espero que sea una ayuda para los nuevos cantantes. Aparte del premio, lo importante es que los candidatos serán escuchados por uno de los mejores jurados del mundo», remarcó.

El propio Pons presidirá un jurado que contará con Augusto Techera (director artístico del Teatro Colón de Buenos Aires); Boris Ignatov (director de cásting de la Ópera de Stuttgart); Cesidio Nen (director artístico ABAO Bilbao); Gianluca Macheda, (agente internacional de GMArtists); Illias Tzempetonidis (director de cásting del Teatro Santo Carlo de Nápoles); Javier Menéndez (director general del Teatro de la Maestranza de Sevilla); Joshua Winograde (director de programación de la Ópera de Los Ángeles); Olga Kapanina, (directora de cásting del Teatro Bolshoi de Moscú); Robert Koerner (director de cásting de la Ópera de Viena), y Samuel Gelber (director de programación de la Ópera de Washington).

El conseller de Cultura del Govern, Miquel Company, detalló que el certamen repartirá 42.500 euros en cinco premios. «El reto es apostar de manera decidida por las futuras generaciones, fomentar la carrera internacional de los ganadores e incentivar futuras participaciones en producciones líricas de primer orden internacional», indicó. La Fundació Orquestra Simfònica de Balears cubrirá los gastos de alojamiento de todos los candidatos seleccionados para la fase presencial.