Francisco Fullana tocará con la Apollo’s Fire en el Carnegie Hall de Nueva York.  | Jaume Morey

TW
1

El mallorquín Francisco Fullana continúa expandiendo la resonancia de su exquisito violín Guarneri del Gesú por el mundo. En esta ocasión, junto a la orquesta barroca Apollo’s Fire, una de las más prestigiosas de su estilo de los Estados Unidos, y que ha acogido al isleño como su artista residente esta temporada y con quien acaba de grabar las Cuatro Estaciones de Vivaldi, bajo la dirección de Jeanette Sorrell.

Es la propia Sorrell quien ha realizado una serie de arreglos para la ocasión y, a su vez, para conmemorar el trigésimo aniversario de la orquesta. Así pues, Fullana ha tocado junto a esta orquesta una de las piezas clásicas más reconocidas e importantes de la historia de la música, y añade un disco más a su particular colección de interpretaciones. Además, el próximo 2022 Fullana, junto a la orquesta Apollo’s Fire, cuya ciudad natal es Cleveland, recorrerán Estados Unidos y harán una parada en el prestigioso e importante Carnegie Hall de Nueva York.

Se trata, pues, de la segunda grabación del año para Fullana quien ya lanzó a comienzos de 2021 Bach’s Long Shadow, en el que exploraba los sonidos originales de la música del compositor alemán con las técnicas e instrumentación de la época. Por su parte, la orquesta Apollo’s Fire cuenta con una experiencia muy larga valedora de un premio Grammy y con un programa regular de conciertos en su ciudad natal. Además, suele recorrer el país y Europa de forma regular. Su directora y fundadora, Jeannette Sorrell, cuenta a su vez con un recorrido extenso de actuaciones y programas de alto nivel.