TW
0

Con casi 57 años de carrera a sus espaldas, Joan Manuel Serrat es un cantautor intergeneracional. El barcelonés, uno de los más reconocidos y queridos tanto por la crítica como por el público, ha anunciado su decisión de retirarse de la primera línea de la actividad profesional cuando todavía se encuentra en plena forma. Su larga trayectoria musical, que inició en un ya lejano 1965, le ha traído en numerosas ocasiones a deleitar con sus canciones al público mallorquín, con el que guarda una gran relación y una conexión especial. Todavía no sabemos si Palma o alguna otra localización de las Islas será agraciada con uno de los conciertos de la gira de despedida de Joan Manuel Serrat. De momento podemos repasar sus últimas actuaciones en Mallorca.

La última actuación de Serrat en Mallorca tuvo lugar en el Palacio de Congresos de Palma en verano de 2018, cuando nadie sospechaba que algo como la pandemia de coronavirus estuviera aguardando a la vuelta de la esquina. En ese momento el artista catalán fue entrevistado por Ultima Hora. Se da la circunstancia que Serrat había tenido que cancelar unos días antes la actuación en Palma por un problema de salud. Sin embargo, él mismo confesó a este periódico que «Mallorca ha sido un lugar maravilloso para recuperarme».

Serrat en el Auditòrium, en una actuación de 1998. Foto: Archivo Ultima Hora.
Noticias relacionadas

Su aparición anterior la encontramos en 2015, en el marco de la gira 'Antología desordenada'. El cantautor, compositor y poeta del Poble Sec ha demostrado ser un gran amante de Mallorca, y muy querido por un público isleño variopinto, desde aquellos que lo seguían ya en el inicio de su carrera hasta aquellas generaciones posteriores, que han mamado sus canciones desde niños en casa. Lo cierto es que Serrat ha sido un visitante habitual de Mallorca, y en muchos veranos, con motivo de distintas giras o presentaciones de trabajos discográficos se ha dejado caer por escenarios como el Auditòrium de Palma.

CONCIERTO DE JOAN MANUEL SERRAT Y LA ORQUESTA SINFONICA DE BALEARES CON MOTIVO DE LA DIADA
Concierto de Serrat y la Simfònica de Baleares, con motivo de la Diada en septiembre de 2014. Foto: C.Viera.
CONCIERTO DE JOAN MANUEL SERRAT Y LA ORQUESTA SINFONICA DE BALEARES CON MOTIVO DE LA DIADA
El artista en la capital balear, haciendo gala de un magnetismo especial.
PALMA. MUSICA. CONCIERTO DE JOAN MANUEL SERRAT Y JOAQUIN SABINA EN EL PALMA ARENA.
Joaquín Sabina, un gran aliado para animar la noche mallorquina. Foto: N.R.
PALMA. MUSICA. CONCIERTO DE JOAQUIN SABINA Y JOAN MANUEL SERRAT EN EL COLISEO BALEAR
La plaza de Toros, llena para disfrutar de la música de Serrat y Sabina. Foto: M.À.C.

Asimismo, en la década de los 2000, fue invitado a actuar en el marco de la Diada de Mallorca. Fue un multitudinario concierto en La Misericòrdia, en Palma, que empezó como prometía, aunque el mal tiempo aguó la fiesta. Otro de los hitos de su carrera en relación con Mallorca ha sido el concierto que en 2007 ofreció en la Plaza de Toros de Palma, junto a Joaquín Sabina, otro grande de la música española de las últimas décadas. El recinto quedó lleno hasta la bandera. Tan buena fue la experiencia que en 2012 repitió este dúo singular, en este caso en un escenario ubicado en el Palma Arena.