Las artistas Rossy de Palma y Pi Piquer. | Jaume Morey

TW
0

Las artistas Rossy de Palma y Pi Piquer inaugurarán el XXIII Festival de Poesia de la Mediterrània con la performance Brossy, un homenaje a los dos genios que se llevará a cabo este sábado 20 de noviembre, a las 17.00 horas, en la Fundació Miró Mallorca. Concretamente, la propuesta se llevará a cabo en las salas expositivas del Edificio Moneo, que actualmente está en proceso de rehabilitación. La actriz ha destacado este viernes en rueda de prensa que este proyecto es, para De Palma y Piquer, «terapéutico» y «balsámico». Las creadoras se han inspirado en los universos de Miró y Brossa, así como en su amistad, para este montaje sobre el cual no han querido desvelar demasiados detalles para así dar algunas sorpresas al público. Las entradas para asistir a Brossy ya están agotadas, pero Francisco Copado, director de la Fundació Miró Mallorca, ha advertido que sí hay lista de espera.

Biel Mesquida, director del Festival, ha explicado que el programa se desarrollará hasta el domingo 28 de noviembre, cuando se celebrará la «gran fiesta de la poesía», a las 18.00 horas, en el Teatre Principal de Palma. En este acto participarán Odile Arqué, Mohamad Bitari, Antonina Canyelles, David Caño, Maria Teresa Ferrer, Suzanne Ibrahim, Tere Irastortza, Aurélia Lassaque, Sandra Moussempès, Gonzalo Navaza, Lola Nieto y Dolors Udina.

El Principal también acogerá los otros espectáculos: Cant còsmic (con Jaume C. Pons Alorda y Dídac Rocher, el miércoles 24), Ocaña, reina de las ramblas (con Marc Rosich, Marc Sambola y Joan Vázquez, el viernes 26) y Vladivostok (con Maria Cabrera e Irene Fontdevila, el sábado 27).