Videoclip de Georgie Dann grabado en Menorca. | Youtube: MrLazarovfan

TW
4

El cantante Georgie Dann ha fallecido este miércoles a los 81 años de edad en Madrid. Icono de la canción del verano en España, el artista dejó huella allí por donde pasó durante su larga carrera musical. También en Baleares.

El videoclip de Georgie Dann, que interpreta la canción Pachito Eche se rodó en los años setenta en Menorca. El vídeo del conocido tema se grabó durante días en el levante menorquín, en el que se puede apreciar el puerto de Maó y Cales Fonts, así como algunas escenas del centro de de la ciudad, como la que aparece el cantante en el Dormidor de Ses Monges.

Noticias relacionadas

En su larga trayectoria profesional, también recaló en Mallorca. En los años 1966 y 1967 participó en el Festival Internacional de la Canción de Mallorca, el mismo en el que lo hizo la también fallecida Raffaella Carrà unos años más tarde. Las bases de las convocatorias de este festival favorecían la presentación de canciones que promocionaran la isla como destino turístico. Así, el cantante defendió dos temas titulados Que tu le veuilles ou nom y Ay, Mama! Mallorca!, ambas en francés.

El paso del rey de la canción del verano por las Isla fue breve. Aunque sin duda, su mejor huella son todas aquellas canciones que se seguirán bailando en las fiestas y pistas de baile.