Ricardo Gómez y Vicky Luengo, en la presentación del filme. | LUCA PIERGIOVANNI

TW
0

Tras 19 temporadas en el personaje de Carlos Alcántara, al que interpretó desde que era un niño para la serie Cuéntame, Ricardo Gómez sale de su zona de confort para convencer absolutamente en su primer papel protagonista, el de un policía oscuro que descubre el secreto mejor guardado de España. El intérprete protagoniza esta cinta, El sustituto, junto a la actriz mallorquina Vicky Luengo. El filme se estrenará mañana viernes en ñas salas de cine de todo el país.

En la cinta, Gómez se mete en la piel de Andrés Expósito, el sustituto de un inspector muerto en extrañas circunstancias en Denia, que poco a poco desenmaraña la insolente y permisiva situación de un gran número de viejas glorias nazis que viven plácidamente y con todo tipo de lujos en una colonia de la Costa Blanca, en Denia. El thriller, ambientado en 1982, comienza justo cuando este policía es destinado a Denia con su familia y, nada más llegar, se enfrenta a una extraña detención de lo que parecen ser dos ‘cazanazis’.

Es en esa investigación donde coincide con una médica, una mujer «adelantada a su tiempo, que es muy luminosa, y que se encuentra con Andrés cuando más lo necesitan los dos», señala Vicky Luengo, quien aclara que ambos «se acompañan emocionalmente» mientras ella «hace un viaje hacia la oscuridad a través de los silencios y de las cosas que le ocurren y que no se cuentan».

Así, con estos ingredientes, «El sustituto» funciona como una película de intriga, acción y profundas relaciones humanas, al tiempo que descubre la corrupción policial durante el franquismo, los intentos desesperados de grupos humanos por descubrir a los criminales y la acción honesta y determinante de un hombre joven que lleva la integridad en el ADN.