Pau Roca protagoniza 'Les coses excepcionals', que llega este fin de semana al Teatre del Mar.

TW
0

El conocido actor catalán Pau Roca aterriza en Palma con la obra Les coses excepcionals para abrir la temporada del Teatre del Mar. La representación, dirigida por Sixto Paz y producida por El Terrat, podrá verse en este escenario de El Molinar este fin de semana, de viernes 8 de octubre a domingo 10.

«La obra es una comedia, pero toca temas duros como la depresión o la salud mental», define Pau Roca. El montaje narra la historia de un niño de seis años que decide hacer una lista de cosas extraordinarias después de que su madre acabe en el hospital por hacer algo estúpido a causa de su infelicidad. «La gente se va tocada emocionalmente pero viene a ver una comedia y se ríen. Es el objetivo», detalla Roca.

El actor interpreta en solitario la obra, aunque cuenta con la colaboración del público. «A algunos espectadores les asigno un número y dos de ellos me ayudan a contar la historia. En cada obra son personas distintas, así que cada representación es diferente a la anterior. Eso también me ayuda a aprender», agrega.

El actor no es partidario de confeccionar listas en su día a día, reconoce, pero sí que admite que «mucha gente que ha venido a ver la obra me ha comentado que ha empezado a hacer listas. Es muy curioso». Y es que la vida cobra más sentido cuando te paras a pensar en las pequeñas cosas que te hacen feliz.

La salud mental sigue siendo un tema complejo en nuestra sociedad. «En el ámbito cultural cada vez es menos tabú. Igual en otras plataformas hay menos contenido relacionado con estos temas, pero en el teatro cada vez hay más. También tengo que decir que cuando nuestra obra se estrenó hace tres años estos temas estaban aún más escondidos», asegura Roca.

Sobre si hablar de la salud mental puede ser beneficioso para otra gente, Roca comenta que «me he encontrado con dos corrientes: los que dicen que cuanto más se habla se los suicidios más casos hay y luego están los que dicen que esto es una manera de ayudar a mucha gente que tiene depresión o que está pasando por un mal momento».

La obra por el momento esta siendo todo un éxito. «Llevo ya tres años con ella y ya son más de 200 representaciones por varios lugares de España e incluso por Latino América. No me puedo quejar», confiesa el intérprete.

Roca, que ha hecho cine, series y teatro, aclara que «no me quedo con ninguno para siempre. Depende del proyecto que me ofrezcan. En mi situación actual, te diría que el teatro es mi vida. Tengo una compañía y estoy muy involucrado en este mundo».