El conjunto Rotten Kings, en la primera semifinal celebrada este domingo en Es Gremi.

0

El Concurso Pop Rock, que convoca el Ayuntamiento de Palma, arrancó este domingo por la tarde en Es Gremi con la celebración de la primera semifinal. El escenario de Ses Voltes acogerá la segunda final este domingo 19 de septiembre, dentro de la Fira del Disc, y Es Gremi, la tercera y última. La gran final tendrá lugar el 3 de octubre, otra vez en Ses Voltes.

Las bandas que actuaron el pasado domingo en Es Gremi fueron, por orden alfabético: Alecks, Cabrón, Malfet, Manena Duel, Mantra, Queen Marsa, Rotten Kings, Steffscissors & The Motor Rockers y Yoko Factor.

Este domingo 19, por su parte, será el turno de Main Line 10, Murder Country Devils, Oeste, Raknosis, Sickers, Talaiot, Vanity Rose y Vice City.

Por último, el domingo 16 se subirán al escenario de Es Gremi: Amulet, Arantxa Andreu Quintet, Bilo, Bisuri i els Mossos, Celebrity, El Hombre Gris, Els Fun Kiss y Joan Palerm Quartet.

Tal y como han detallado desde Cort en una nota, este reparto se ha llevado a cabo siguiendo un criterio de afinidades de estilos musicales. Además, quedarían «en reserva» los cinco grupos siguientes: Glaucco ginard (pop rock), Elliot (pop rock), Maribel Mayans (cantautor), David Ordinas (pop rock) y Mary Paxanga (urbana).

De estos 25 semifinalistas, un máximo de seis grupos pasarán a la final del 3 de octubre en Ses Voltes, donde actuará la ganadora de la anterior edición, Sofia, además de un grupo invitado sorpresa que se desvelará próximamente. Además, todos los 25 semifinalistas podrán a optar a otros reconocimientos como el de mejor canción en catalán o el mejor grupo con más componentes femeninos, entre otros. Estas distinciones serán otorgadas por parte de empresas y profesionales del sector que colaboran con el concurso realizando el seguimiento de estas 25 propuestas para seleccionar a su favorita, apoyando así la escena local.