Gabriella Carlucci, directora del festival de cine italo-español de Palma. | E. MERCER

TW
0

Estimar, el Festival de Cine Ítalo-Español de Palma que se celebrará en la Isla del 10 al 14 de septiembre, llega a su sexta edición centrado en el cine italiano e ibérico. Concebido y organizado por Gabriella Carlucci, el evento se presentará durante la 78 Mostra de Venecia ante periodistas, productores de cine, actores y operadores del sector en el Hotel Excelsior de la ciudad de los canales, el próximo miércoles 7 de septiembre.

Tras el éxito de las cinco ediciones anteriores en Palma, el Festival Estimar busca «consolidarse como lugar de encuentro para autores, productores, distribuidores y actores españoles e italianos», detalla la organización. Además de promocionar a los jóvenes talentos de ambos países, apoya las coproducciones y las producciones cinematográficas en Italia y España, al tiempo que respalda a los distribuidores en la venta y promoción de sus películas.

Este año, el punto de encuentro principal será la mítica Sala Rívoli y, como novedad, el festival acogerá el proyecto We Love The Sea, cuyo objetivo es potenciar el patrimonio artístico y cinematográfico derivado de rodajes en un entorno marino y la proyección de documentales de National Geographic. Una iniciativa compartida con otros festivales de cine europeos, y mediterráneos, como el Marettimo Italian Film Fest.

Bajo este paraguas se proyectarán diversas películas, desde las italianas Favolacce y Padrenostro, hasta la española La casa del caracol y la internacional State of consciousness, largometraje producido por el grupo ILBE y protagonizado por Emile Hirsch, quien estará presente en Palma de forma testimonial. El actor trabajó con Quentin Tarantino es Érase una vez en Hollywood.