El Casal Barceló acogió las obras finalistas del certamen de pintura de la localidad. | Gori Vicens

TW
0

La localidad de Felanitx celebró anoche una Nitx de l’Art más íntima, más local, respecto a lo que fue antes de la pandemia, pero sin perder su esencia y el esplendor artístico de mostrar el arte de los creadores, la mayoría felanitxers, emergentes y consolidados en el mundo del arte. Aunque también se han sumado otros artistas de la isla. Este año, la 16 edición de la Nitx de l’Art –en 2020 no se interrumpió pero se hizo en un formato muy reducido, más íntimo, de sólo 12 espacios– cuenta con la participación de una treintena de escaparates repartidos por diferentes puntos del pueblo, donde un centenar de artistas de las diferentes disciplinas artísticas muestran sus obras; muchas creadas especialmente para esta ocasión.

Como es habitual, comercios, bares, garajes, casas particulares, además de los talleres y galerías permanentes se han transformado en los espacios expositivos que acogen las obras. Anoche fue el esplendor de la ‘Nitx’, pero, para evitar aglomeraciones y que los interesados puedan visitar las exposiciones con todas las medidas sanitarias, la gran mayoría de ellas podrán visitarse tranquilamente hasta el viernes 27.

Itinerario

Ayer noche, para amenizar la velada, hubo músicos que ofrecieron su repertorio en directo en diferentes espacios del itinerario que cada visitante se marca a su manera siguiendo el folleto editado por el Centre Cultural de Felanitx. En la plaça de sa Font de Santa Margalida, punto neurálgico de Felanitx, se presentó una performance comisariada por Tolo Cañellas: La Voluntad (The Will) 2021, de Bartomeu Sastre.

Algunas de las actividades complementarias también tendrán continuación los próximos días, como son las representaciones de microteatro de la obra Residència per a tres, escrita por Helena Puig, interpretada por las jóvenes actrices Aina Bennàssar i Maria del Mar Mas y dirigida por la actriz felanitxera Marta Obrador, en la galería de Fotografía Bennàssar.

Exposiciones

Las exposiciones que permanecerán más días abiertas al público, hasta el 3 de octubre, son las de la Casa de Cultura municipal (en la plaça de sa Font). En la sala de exposiciones de la planta baja, se pueden visitar las obras seleccionadas del VII certamen d’Arts Plàstiques Ciutat de Felanitx, y en la sala de la primera planta la exposición Pasados robados del artista Nautzet Mayor.