«Enrique Vegas, que presentó Leinad, y Anna Starobinets formaron, en las firmas, colas importantes de seguidores alrededor del espacio de Dolmen», explicó su editor y escritor, Vicente García, quien también rubricó sus novelas de las sagas Las crónicas de Esther y El libro de Sarah. Igualmente, la editorial mallorquina presentó en Avilés la novela del mallorquín Alberto Moreno, Flash Gordon, Retroverso. Luz que dejo atrás, que ha convertido en literatura una historieta de Flash Gordon cuyos derechos como cómic posee Dolmen.
Saga
Dolmen también mostró al público el último cómic de la saga creada por Henrik Tamm, director de arte de Shrek y Guardianes de la Galaxia 3, titulada Ninja Timmy. Tamm firmó ante numeroso público en el estand isleño de la feria.
Finalmente, en el puesto del sello palmesano estuvieron los autores Fernando Llor (novela ilustrada Humor artificial), Elio Quiroga (Gotas) y Víctor Conde (El beso de Copacati). «Conde es el reinventor en España de los géneros de vampiros, hombres lobo y zombis», aseguró García, quien también anunció que la próxima presencia de Dolmen en una feria –no acudía a ninguna desde septiembre del año pasado– será en la del cómic de A Coruña, este mismo agosto.
Asimismo, el editor lamentó las escasas ayudas de las administraciones balear, tanto el Consell como el Govern, con respecto a la industria de la cultura. «La burocracia es muy complicada, además de no apoyar lo suficiente a la única editorial mallorquina con proyección nacional. Además, publicar en castellano parece no ayudar demasiado», concluyó García, quien propone la celebración de un festival de cómic y literatura en Mallorca.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se habla de los edificios de Matas, pero, cuando visité el espacio Niermeyer de Avilés, me encontre con un vacío casi absoluto de personas y más solo que la una.