El británico Jamie Cullum actúa en el Mallorca Live Summer.

TW
0

Jamie Cullum es uno de los artistas más interesantes del jazz vocal, hasta el punto que es considerado para el público de Estados Unidos como el sucesor de Harry Connick Jr. Lo cierto es que ver un concierto de Cullum es un espectáculo en todos los sentidos. La popularidad del británico le permitió adentrarse en el mundo del cine. Uno de sus trabajos más conocidos es la versión de Everlasting Love, integrada en la banda sonora de El diario de Bridget Jones. También participó en la BSO de Gran Torino firmando la canción principal, que fue nominada como mejor canción en los Globos de Oro de ese año. En España se dio a conocer por su intervención en un celebrado anuncio de cerveza. Mallorca Live Summer acoge hoy a partir de las 22.00 su primera actuación en la Isla, en Calvià presentará Taller, su último larga duración.

Sus espectáculos están llenos de energía y buenas vibraciones, por lo que es absolutamente recomendable para todos los públicos. Todo es buena música y diversión en cualquier concierto de Jamie Cullum. En directo, este artista menudo se crece, su derroche de energía y talento vale la pena ser disfrutado entre amigos. Fiel a su estilo, el británico llegará con un setlist repleto de versiones, que alterna con temas de cosecha propia. Sus covers de canciones procedentes de la escena pop y rock se escoran hacia las coordenadas del jazz. El mismo tipo de jazz cantado que triunfó hace décadas y que sigue sumando adeptos a la música del protagonista. Versiones de Don’t stop de music, de Rihanna, o todo un clásico, como Love for sale, de Cole Porter.

Un Grammy, dos Globos de Oro, dos BRIT awards, Premio Radio Sony y muchas otras nominaciones refrendan la trayectoria de Cullum, un espaldarazo que cuenta con el beneplácito de la crítica. Si a ese éxito se le suman los más de diez millones de discos vendidos en todo el mundo, se puede afirmar que este músico procedente de un pequeño pueblo inglés es un artista que gusta a propios y extraños.