El DJ Kiko Navarro, en una imagen promocional.

TW
0

Este domingo a partir de las 20.00 horas, Kiko Navarro regresa a S’Embat (Ses Covetes) para estrenar Slowly (2021), su nuevo disco, combinándolo con el espectáculo Afroterraneo. Durante la presentación, las melodías, mezclas y samplers del afamado dj y productor electrónico se fusionarán con la música en directo interpretada por destacados artistas locales como Isis Apache Montero (teclados); Benji Habichuela (guitarra y percusión); Joe Orson (voz y guitarra); Silvia La Chispa (bailaora) y Dieguito Contreras (cantaor).

El mallorquín es uno de los productores más respetados de la escena electrónica española y desde que comenzara su carrera en la memorable discoteca palmesana Luna, a principios de los noventa, se ha convertido en un artista global al actuar tanto en multitudinarios festivales, como en selectos clubs de house de Estados Unidos, Dubai, Japón, China, Corea del Sur, Malasia, Inglaterra, Alemania, Rusia, Italia, Grecia, Estonia o Ucrania, entre otros tantos países. Además, entre otras tantas curiosidades que encierra su extensísima biografía destaca la pertenencia, como DJ, al equipo Ducati-Marlboro de Moto GP desde 2008.

La presencia continuada de Kiko Navarro en Mallorca durante este estío post-pandémico, en el que aún existen tantas restricciones para viajar, es un lujo para los melómanos isleños. Y posiblemente uno de los más ilusionados sea él mismo, tras conocer que Benji Habichuela iba a actuar en S’Embat, uno de sus locales favoritos. Juntos realizaron una selección de temas de Kiko que, gracias a sus tempos más lentos de lo habitual, podrían ser susceptibles de ser adaptados por músicos en directo. Muy pronto, Kiko y Benji ya estaban trabajando con la cantante cubana Linet Varela y con el guitarrista Joe Orson. Al querer mostrar sus primeras grabaciones a Manuel G. Rivadeneira, capo de S’Embat –ese mágico oasis a la mallorquina que, con su arena, pinos, pamboli, all i oli y rico pan pagès, tantas veces ha sido declarado ‘mejor chiringuito de España’–, la respuesta de éste fue ¿Queréis comenzar este domingo? El resto, como suele decirse, es historia. Historia y vivencias irrepetibles que compartirán mañana en el espacio de S’Embat.