Los regidores Sebastià Aguiló y Miquel Nadal, en Sóller. | SOLLER

TW
4

La Junta de Gobierno aprobó este miércoles seguir adelante con el Teatre a la Terra instalado hace varias semanas por contar «con todos los informes técnicos y jurídicos favorables». También aprobó la programación cultural a realizar en esta instalación, a pesar del aviso de demanda por supuesto plagio que pesa sobre este equipamiento.

La pasada semana el arquitecto Josep Maria Puigdemasa presentó un escrito ante el Ajuntament reclamando la retirada del auditorio circular hecho con balas de paja por considerar que este supone «una vulneración de la propiedad intelectual». Según publicó Ultima Hora, este escrito es «previo a una demanda judicial», ya que el autor del diseño no había autorizado al Ajuntament de Sóller a replicarlo mientras que sí que había autorizado una instalación con el mismo diseño y materiales a los organizadores del festival musical Caiassa de Algaida, impulsado por el compositor Joan Valent.

Noticias relacionadas

En este escrito, Puigdemasa instaba el ayuntamiento solleric al «cese inmediato del uso del diseño protegido de anfiteatro o auditorio agrícola» y reclamaba al consistorio que se abstuviera de celebrar los actos programados si se quería evitar la demanda judicial. Sin embargo, el equipo de Gobierno de Sóller ha hecho caso omiso a las advertencias y ayer aprobó el programa que se iniciará este sábado y que continuará a lo largo de julio y agosto con exposiciones, proyecciones, teatro, conciertos y otras actividades.

Además, el Ajuntament ha remitido un escrito al arquitecto desestimando su petición de cancelación de actividades, argumentando que «no hay base jurídica» para exigir este cambio de planes. Ha procedido además a dotar el teatro de medidas de seguridad, de un generador eléctrico, luces de emergencia y servicios higiénicos.

El programa arrancará el sábado con una muestra de escultura de artistas locales y se proyectará un vídeo del making of de la polémica instalación supuestamente plagiada.