La exhibición ‘Explicaciones no perdidas’ se conforma de varias piezas de un total de cuatro artistas diferentes.

TW
1

El espacio Igallery de Palma inauguró este fin de semana Explicaciones no perdidas, la nueva muestra conformada por los artistas locales Isabel Servera, Ignacio Bosch, Tomeu Simonet y Marcos Juncal. Se trata de una exhibición con esculturas elaboradas por los jóvenes creadores con los que reflexionan sobre lo roto y lo cosido y cuyo título viene prestado por un poemario de Piedad Bonnet, en los que se contemplan estos conceptos para abordar el pensamiento contemporáneo.

Así pues, el espacio de Igallery, ubicado en el número 6 de la calle Cecilio Metelo de Palma, retoma la actividad expositiva tras el éxito de Green is green, del pintor Félix Coll. En este sentido, la nueva muestra conjuga las piezas escultóricas y plásticas del talentoso grupo de artistas que juegan con el cromatismo, las formas, la geometría y los materiales para dar rienda suelta a la imaginación, la reflexión y la crítica.

Dolor y resurgir

Según explica Antoni Perelló, responsable de la galería, «nuestro intento ha sido el de reunir artistas locales, jóvenes y darles su primera oportunidad». El tema trabajo es el de «la vida, la cicatriz, el dolor y el resurgir». En el caso de Simonet son «puras cicatrices», Bosch tiene «figuras que se desmontan y rompen». En cuanto a Servera y Juncal, sus piezas son en contraposición, con elementos en contacto y unión al tiempo que se distancian, fusionando dolor y unión a través de trabajos de los creadores mallorquines.