Las realizadoras Carme Quetglas e Isabel Coixet.

TW
1

La cineasta mallorquina Carme Quetglas ha filmado en Lekaroz (Navarra) su nuevo cotrometraje documental titulado Cuando voy a un sitio nuevo, el cual ha sido tutorado por la premiada cineasta Isabel Coixet, reconocida por sus trabajos Nieva en Benidorm (2020), La librería (2017) o La vida secreta de las palabras (2005).

Quetglas fue seleccionada por Coixet y el equipo de Estudios Melitón para formar parte de la edición de este año de Filmando en Navarra (FEN), que ha acogido del 3 al 12 de junio a un reducido número de alumnos de todo el mundo y Quetglas ha sido la única seleccionada de las Islas.

Así, la experiencia ha consistido en convivir durante 10 días aislada con Coixet y un grupo reducido de artistas en el valle de Baztán en lo que califica como una inmersión cinematográfica en la que se ha explorado el «yo» de cada uno de los artistas participantes.

Cuando voy a un sitio nuevo recoge la vivencia y los testimonios de un grupo de artistas cineastas que han convivido en un entorno totalmente rural y aislado, al tiempo que han tenido la ocasión de explorarse a ellos mismos a partir de las clases y las actividades formuladas por la propia Coixet, quien, además, es una de las protagonistas del documental de Quetglas.

Estreno

A todo esto, además, se añade que el último documental de la mallorquina, Xuetilandia, formará parte de la selección oficial del Navarra International Film Festival, donde, a su vez, se estrenará el próximo 6 de agosto.

Según relata la propia Carme Quetglas, Coixet le ha propuesto la realización de un documental a rodarse en Mallorca sobre un tema que, si bien estaría decidido, permanece todavía por confirmar.

Carme Quetglas rueda un cortometraje documental tutorado por Isabel Coixet