Vicky Luego, Ricardo Gómez y Pere Ponce, en la presentación del filme. | Daniel Pérez

TW
0

El director Óscar Aibar ha querido mostrar en su nueva película, El sustituto, cómo el régimen franquista permitió el retiro de antiguos nazis, situación que se prolongó hasta bien entrada la democracia, como en el momento que refleja este thriller policíaco, en la España del Mundial de fútbol de 1982 y de Naranjito. Esta historia, presentada ayer en la sección oficial a concurso del vigésimo cuarto Festival de Cine en Español de Málaga, está protagonizada por Ricardo Gómez, Pere Ponce y la mallorquina Vicky Luengo.

El protagonista es un policía destinado a ese pueblo costero al que da vida en la pantalla Ricardo Gómez, quien califica como «un viaje precioso» el proceso desde que leyó por primera vez el guion hace cinco años. Otro de los protagonistas es interpretado por Pere Ponce, quien dfine a su personaje como alguien «muy especial, dotado de una gran humanidad, que sufre y tiene dificultades para estar en un entorno muy conflictivo».

El elenco principal se completa con el papel que encarna la mallorquina Vicky Luengo, que afrontó su personaje como el de una mujer «independiente, avanzada a su tiempo, para la que la prioridad era su trabajo», además de tener «distintos matices y capas», y le interesó la película porque es una «admiradora de las cosas no dichas».