Santiago Picatoste, Alejandro Monge y Samuel Salcedo posaron este jueves para este periódico en la feria Art Madrid. | José Sevilla

TW
0

El arte abstracto y en gran formato de Santiago Picatoste (Palma, 1971) se puede contemplar desde ayer y hasta el domingo en el estand de 3 Punts Galeria, que participa en la 16 edición de feria de arte contemporáneo Art Madrid, que se celebra en la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, donde se dan cita más de 150 artistas y 31 galerías.

«Este año vuelvo a repetir con obras gran formato; son mis ya conocidas piezas que componen la Serie Blanca [lienzos de fondo blanco y abstracción colorista], junto a una variedad de obra mediana y pequeña, incluyendo papeles flúor en técnica mixta», afirma el artista palmesano. Sus cuadros y dibujos, de una clara abstracción «híper estética», destacan por contener un sentimiento lírico y dinámico, que actúa como catalizador de su experiencia vital.

«Por lo general, los artistas estamos expectantes por ver cómo se desarrollan los acontecimientos de asistencia, participación de público, galerías y artistas en Art Madrid. En mi caso, estamos poniendo toda la carne en el asador, ofreciendo los trabajos más excelentes y aportando toda la ilusión y energía», señala Picatoste, quien espera una importante asistencia de público.

«Esta es la segunda feria de arte contemporáneo internacional que se celebra en España en plena pandemia y en la que participo. Hace justo un mes estuve en Estampa», explica. «Para mí es un reto, en todos los sentidos y en particular en el de la salud, cumpliendo todas las normas de distanciamiento social y salud en general para seguir demostrando que la cultura es segura», concluye.

El creador isleño acude a Art Madrid con sus últimos trabajos, titulados Outshine, From the beginning, Unbound y Beat, y la serie sobre papel flúor bautizada como Limbo.