Un momento de la acción artística del proyecto ‘We dance, you mean’. | XOX AGENCY

0

We dance, you mean (’bailamos, quieres decir’) es una propuesta artística compuesta por acciones basadas en el baile, los movimientos y la rebeldía. Comisariada por Jordi Pallarès, palmesano de adopción, se puede visitar hasta el 31 de mayo en la galería Cerquone de Madrid.

Dentro de las actividades en torno a la exposición We dance, you mean, que se desarrollan desde hace un mes y medio, se programó una intervención artística en la calle en colaboración con el propio Pallarès, Cerquone y el proyecto escénico romano Carrozzerie n.o.t. Fue una acción participativa ideada y realizada en una plaza de la capital hace unos días por otro de los artistas participantes de We dance, you mean, Greg Jager, con la intervención también del propio Pallarés. Se planteó como «una necesaria reflexión sobre la ocupación física del espacio público».

Concepto

Se trata de una actuación callejera para destapar «un debate vivo sobre el concepto de coexistencia a través de nuestra responsabilidad colectiva y personal, de los equilibrios y de las relaciones de interdependencia entre los cuerpos», explica el comisario palmesano a este diario.

En esta acción se identificó a cada participante con su inicial, como un guiño a la gráfica de We Dance, You Mean. In situ y mediante el uso de una cuerda, los asistentes desarrollaron entre sí vínculos corporales, con la arquitectura y con el propio espacio en un movimiento constante y orgánico. En esta muestra se puede ver, además, la obra de otro creador mallorquín, el conocido Ignacio Bosch (Ciutat, 1978).

Jordi Pallarès, el mallorquín detrás de esta propuesta.