La Simfònica durante un concierto. | Gemma Andreu

TW
1

La Simfònica de Baleares recordará a las víctimas de la pandemia con el concierto extraordinario 'Recuerdo, fiesta y esperanza', que se celebrará este jueves en el Trui Teatre (19.30 horas), y este viernes en el auditorio de Manacor (19 horas).

El programa incluirá piezas de algunas de las zarzuelas más conocidas y fragmentos de obras de Beethoven o Sibelius para mostrar, además del respeto por las víctimas de la COVID-19, un sentimiento de esperanza por el futuro cuando se cumple un año desde que la Orquesta volvió a los escenarios con el ciclo 'Sonam per tu'.

Noticias relacionadas

Liam Bleuse (piano), Raphael Bleuse (violín), Emmanuel Bleuse (violoncelo solista de la OSIB) y Lorena Valero (soprano) serán los solistas que acompañarán a la OSIB. Liam Bleuse y Raphael Bleuse son dos hermanos que fueron finalistas en el programa de televisión 'Prodiges' en Francia.

Mientras, según ha destacado en un comunicado la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, la soprano Lorena Valero es conocida por su técnica vocal, interpretaciones, voz homogénea y gran sensibilidad emotiva y escénica.
Las entradas ya están a la venta a un precio único de cinco euros y se pueden adquirir a través de la web de la Sinfónica o la de Trui Teatre.