La bailarina y coreógrafa Mariantònia Oliver; el músico Jaume Manresa; la directora de Es Baluard, Imma Prieto, y Catalina Solivellas, directora general de Cultura del Govern, presentes en la rueda de prensa. | R.León

1

La tercera sesión del programa I-cordes, que lleva por título Partitures habitades, se celebrará este sábado 8 de mayo en el Aljub de Es Baluard entre las 10.30 y las 19.30 horas. Se trata de una jornada «experimental» que tiene por objetivo «crear un espacio común para la reflexión conjunta» y no «crear un espectáculo», algo a lo que «estamos demasiado acostumbrados en esta sociedad que nos obliga a ser tan productivos». Así lo han detallado este miércoles por la mañana la bailarina y coreógrafa Mariantònia Oliver; el músico Jaume Manresa; la directora de Es Baluard, Imma Prieto, y Catalina Solivellas, directora general de Cultura del Govern.

Según han apuntado Solivellas y Prieto, «los profesionales de danza contemporánea llevaban tiempo pidiendo espacios para experimentar» y con este proyecto conjunto se quiere «suplir esta carencia». Además, ambas han insistido en que cada sesión ha sido un «éxito» de participación y acogida, por unos asistentes «muy valientes, pues se enfrentan a la consciencia del propio cuerpo y que proceden de ámbitos muy diferentes». De hecho, el aforo para participar ya está completo.

La jornada arrancará con una sesión teórica a cargo de José Antonio Sánchez, Corpologia i poètica. Después Mariantònia Oliver ofrecerá una sesión práctica, Partitures habitades y, finalmente, una sesión sonora a cargo del músico Jaume Manresa. Con todo, tanto Oliver como Manresa han advertido que no se trata de una «clase o taller o espectáculo», sino de «generar un espacio colectivo para reflexionar a partir del cuerpo y sobre el cuerpo entre todos».