Imagen del vestíbulo de The Circle, en Son Bugadelles. | Pilar Pellicer

TW
0

Tras la apertura de la Soho Gallery, en plena Plaça Chopin de Palma, Gallery Red sigue afianzándose como un baluarte artístico ya no solo en Palma, sino en Mallorca. A los nuevos espacios que planean abrir en la capital, como Art Loft en colaboración con Marnali o una colaboración con un nuevo hotel en el centro, los más recientes espacios de la firma dirigida por el estadounidense Drew Aaron son The Circle, en Santa Ponça, y el próximo hotel de lujo Jumeirah, en el Port de Sóller.

Gallery Red actúa, según explicó el propio Aaron, como «socio artístico exclusivo» en ambos espacios. Son los encargados de aportar las piezas artísticas y de diseño en las zonas comunes y privadas del primero, y en el hall, el lobby y las partes comunes y comerciales del segundo.

En el caso de The Circle, que ya está abierto al público, es un espacio co-working llevado a cabo por la empresa Modus Vivendi. Es una suerte de unión de empresas relacionadas con la inmobiliaria, la arquitectura y el diseño como Engel&Volkers o Terraza Balear. Varios artistas patrocinados por Gallery Red ven sus piezas decorando las estancias de este innovador y moderno espacio.

Exclusividad

En el caso del hotel Jumeirah, la colaboración es ligeramente distinta. Allí, las piezas que Gallery Red aporta son todas obra del artista de Sóller Toni Garau, quien vestirá los espacios de los más de 1.000 metros cuadrados de este lujoso hotel de primer nivel. En este mismo lugar, además, también se ubicará un espacio de exhibición y una Red Concept Store, la segunda en Mallorca.

Por si esto fuera poco, Gallery Red renovó sus relaciones en los espacios privados de los aeropuertos de Ibiza y Mallorca, ofreciendo «una mini Gallery Red con 15 a 20 piezas a los visitantes».

A los planes de expansión, de los que el propio Aaron explica que solo se producen «si creemos aportar algo y el lugar encaja con nuestra filosofía», se suma la representación, en algunos casos en exclusiva, de varios artistas de renombre tanto a nivel local como internacional. Es el caso de Domingo Zapata o Carlos Prieto, pero también de algunos artistas más precoces como Leonardo, un niño de 7 años que ya ha vendido varias piezas y a quien sigue su hermano Orlando, de 5. La joven dupla se suma a un catálogo de lujo en el que Gallery Red tiene obras del calibre de Banksy, Andy Warhol, KAWS, Keith Haring, Iván Franco, Lilja Bloom, Andrea Torres, Julio Feraz o Picasso.