TW
9

El Día del Libro vuelve a tomar las calles de Mallorca. Las librerías salen a la calle para celebrar su día más importante del año: Sant Jordi. Los distintos estands ofrecen a los lectores poder ojear y adquirir sus libros preferidos con tranquilidad y con todas las garantías de seguridad.

Para celebrar este día Ultima Hora realiza una selección de destacados y variados títulos para esta destacada jornada. También ha recopilado las recomendaciones los escritores de Mallorca que se pueden consultar en este enlace.

Maria Barbal: 'Tàndem'. DESTINO

La veterana escritora catalana fue distinguida con el Premi Josep Pla 2021 con Tàndem, una historia sobre el redescubrimiento de la felicidad. Además, también recibió el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes per su trayectoria literaria.

BARCELONA - PORTADA DEL LIBRO

Xesca Ensenyat:'Babalusa, la medusa'. EL GALL EDITOR

Marc Cerdó, escritor e hijo de la controvertida y original autora Xesca Ensenyat –fallecida en 2009–, se ha encargado de editar esta novela inédita que rebosa humor y maestría por el dominio del lenguaje, con un estilo que perdurará en el tiempo.

PALMA - PORTADA DEL LIBRO

Miquel López Crespí: 'El vicari d’Albopàs'. AJUNTAMENT SA POBLA

López Crespí, uno de nuestros autores más prolíficos, publicó hace poco esta novela que homenajea a Alexandre Ballester y sa Pobla. El libro se basa en la historia del personaje real Joan Parera Sansó, aunque el autor advierte que debe leerse en clave de ficción.

Damià Rotger: 'Llibre d’esvalots'. NOVA EDITORIAL MOLL

El poeta y tipógrafo menorquín es una de las plumas más exquisitas de nuestro panorama literario. Además de regalar al lector su talento con las palabras en todas sus dimensiones, en esta ocasión Rotger también regala su voz con este audiopoemario.

Miquel Horrach: 'Set dies'. IFEELBOOK

El escritor rinde homenaje a Villalonga con esta novela, una obra que precisamente se alzó con el Premi Ciutat de Palma que toma el nombre de este importante autor a quien Horrach intenta humanizar recreando una semana ambientada en la Mallorca de 1941.

PALMA. COMICS. La peculiar historia del rodaje de `El magoø, en cÛmic.

Menidola/ Cerdà: 'La pitjor pel·lícula del...'. DISSET EDICIÓ

J. A. Mendiola y Josep R. Cerdà firman esta novela gráfica sobre la surrealista historia del rodaje de El mago, un filme que tenía todas las de triunfar pero que terminó siendo un fiasco. Sin embargo, los autores la reivindican como una cinta de culto.

PALMA - PORTADA DEL LIBRO

Blai Bonet: 'Si jo fos fuster i tu et...'. ADIA EDICIONS

El poeta y editor Pau Vadell –autor de Terra llarga y Esquenes vinclades– recupera la «antinovela» experimental del maestro Blai Bonet que llevaba medio siglo sin editarse. Por su carácter fragmentario, Vadell asegura que «se lee mejor ahora».

Elisa Victoria: 'El Evangelio'. BLACKIE BOOKS

La autora de la genial novela Vozdevieja se consolida como una de las mejores escritoras de su generación. El Evangelio cuenta la historia de una profesora que acaba dando clases en un colegio católico porque se le olvidó echar su solicitud de destino.

Noticias relacionadas

Sophia de Mello:' El bosc / L’arbre'. LLEONARD MUNTANER

Lleonard Muntaner edita dos maravillosos cuentos de la reconocida poeta portuguesa que podrían situarse entre una literatura infantil y fantástica y una literatura para adultos. Nos regala así una literatura de gran calidad que, en definitiva, no entiende de edades.

PALMA. LIBROS. El cantautor Miquel Serra publica su primer libro de relatos

Miquel Serra: 'Pendents que arribin...'. LLEONARD MUNTANER

El músico y cantautor de Manacor publica su primer libro de relatos donde revela su universo creativo que, además de música, tiene mucho de literatura. Además, Serra refleja su carácter irónico y ese sutil humor negro que le caracteriza, según él mismo confesó.

Rupi Kaur: 'Todo lo que necesito...'. SEIX BARRAL

Con una sensibilidad exquisita, la poeta canadiense aborda en este libro algunos de los temas por los que se dio a conocer con sus anteriores obras –El sol y sus flores, Otras maneras de usar la boca– como el feminismo, el trauma, la pérdida o el amor.

Eva Baltasar:'Boulder'. CLUB EDITOR

Eva Baltasar hace tiempo que dejó de ser un nombre anónimo, especialmente desde que publicó la novela Permagel (2018). Con Boulder, la segunda entrega de la trilogía que está armando, se reafirma como una de las más queridas por crítica y público.

Paula Bonet:'La anguila'. ANAGRAMA

Este es un libro sobre el cuerpo; un cuerpo que ama y es amado. Un cuerpo que también es abusado, violentado a través del sexo y el parto, del aborto y la sangre. Materiales no artísticos en manos de una pintora que escribe, de una escritora que mira.

Gerard Quintana:'L’home que va viure...'. COLUMNA EDICIONS

El escritor y líder de la mítica banda de rock catalán Sopa de Cabra fue distinguido en la última edición del Premi Ramon Llull por esta segunda novela, ambientada en Eivissa, donde vive desde hace varios años, que habla de las segundas oportunidades.

Marta Jiménez: 'Los nombres propios'. SEXTO PISO

La primera novela de Marta Jiménez Serrano (Madrid, 1990) reflexiona acerca de cómo llegamos a convertirnos en quienes somos, sobre el hecho mismo de crecer y la manera en que lo hacemos: aprendiendo a nombrar aquello que nos importa.

Eva G.ª Sáenz de Urturi: 'Aquitania'. PLANETA

La autora vitoriana, ganadora del último Premio Planeta, propone un cautivador thriller histórico que atraviesa un siglo repleto de venganzas, incestos y batallas. Un turbador misterio en torno a tres vidas que forjarán lo que más tarde se llamará Europa.

Luna Miguel: 'Caliente'. LUMEN

Tras El coloquio de las perras, la popular escritora feminista aborda el amor y el placer desde una perspectiva honesta y personal, pero incluyendo todo el bagaje de tantas mujeres y artistas que han contribuido a que hoy estemos hablando de esto.