Miguel Moreno en una imagen de archivo. | Julián Aguirre

TW
4

El cantante Miguel Moreno ha fallecido este sábado a los 82 años de edad. Moreno fue el solista del grupo Los Beta Quartet, uno de los cojuntos de música pop mallorquín más conocidos en la década de los sesenta del pasado siglo.

Moreno nació en Albacete el 19 de abril de 1938, en plena Guerra Civil, y se trasladó a Mallorca una vez terminada la Guerra junto a sus padres y cuatro hermanos.

A nivel musical se formó como cantante en el mundillo de la copla y el flamenco. Ya en 1964, durante una actuación, coincidió con el grupo Los Beta Quartet, al que se terminó uniendo para formar una banda que marcaría una época.

La incorporación de Miguel fue sin duda clave en el estilo de Los Beta. Con su llegada el grupo empezó a mezclar la canción española y el beat, logrando así un sonido que cautivaba a los turistas extranjeros y domésticos en las discotecas y salas de fiestas.

PALMA - PORTADA DE UNO DE LOS DISCOS DEL GRUPO MUSICAL LOS BETA.

Junto a los Los Javaloyas y Los 5 del Este ocuparon durante los sesenta la primera línea de la música pop balear. Finalmente, en 1975 decidieron poner punto final a una carrera de éxitos de más de una década.