Maria Pastor, Bel Busquets y Carme Castells, en La Misericòrdia. | Pere Bota

0

La vicepresidenta del Consell y consellera de Cultura, Patrimonio y Política Lingüística, Bel Busquets, y la directora de la Fundación Mallorca Literaria, Carme Castells, han presentado este jueves el programa de este año del festival de verano 'La lluna en vers', que incluye conciertos, teatro, recitales de poesía y la proyección de un documental sobre Damià Huguet.

En el programa destacan dos «mallorquinas del mundo», definidas así por Castells, como Concha Buika y Maria del Mar Bonet, que actuarán en Consolació y el Teatre Principal, respectivamente.

Durante la presentación, Busquets ha resaltado el compromiso del Consell con la cultura y con las diferentes disciplinas artísticas que pueden acercar a la literatura. La consellera ha explicado que el programa incluye artistas y compañías de Mallorca, con el objetivo de apoyar el tejido cultural isleño, a la vez que lleva propuestas de fuera que enriquecen la programación cultural.

En este sentido, Castells ha señalado que el programa incluye hasta cuatro conciertos de artistas que actuarán por primera vez en Mallorca: Laura LaMontagne i PicoAmperio, Izaro, María Mazzotta y Joina Canyet. Asimismo, la Fundación Mallorca Literaria colabora un año más con el 'Mobofest', con el concierto de Pau Vallvé.

A los escenarios tradicionales de 'La lluna en vers', en Binissalem y Sant Joan, se añaden nuevos, como el anfiteatro Joan Mas de Deià y la terraza del edificio es Molinar de Montuïri. También se han programado actividades en el castillo de Capdepera, en el Teatro Municipal de Santanyí, en la Sala Gran del Teatre Principal de Palma, en Baix de sa Riba de Lloret, en el claustro del Convento de Manacor, en la iglesia del Convento de Campos y en la ermita de Sant Blai de Campos.

Para los espectáculos, se ha calculado la capacidad en función de las restricciones sanitarias y se podrán adaptar si cambian.