TW
0

El compositor Antón García Abril, uno de los autores más destacados de la música contemporánea, ha fallecido este miércoles en Madrid a los 87 años de edad.
Su larga trayectoria profesional incluye la composición de obras para orquesta, cantatas, conciertos, música de cámara y más de 200 bandas sonoras para cine como 'Los santos inocentes', 'El crimen de Cuenca', Sor Citroën) y sintonías de series de televisión como 'El Hombre y la Tierra', 'Anillos de Oro' o 'Fortunata y Jacinta'.

Entre otros, posee el título de académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y ha sido Premio Nacional de Música (1993), Premio Fundación Guerrero de Música Española (1993) y Premio de la Música en varias ediciones (1996, 1998, 200 y 2002), concedido por la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE).

También ha recibido la medalla de oro al Mérito de las Bellas Artes (1998); el Premio Orfeón Donostiarra de la Universidad del País Vasco (2001) a la creación musical; el Premio Aragón (2003); doctor honoris causa por la Universidad Complutense de Madrid; y Gran Cruz de Alfonso X El Sabio, entre otros.