Nace el colectivo poético-feminista La Trenza

| Palma |

Valorar:
La presentación oficial fue este lunes de forma virtual.

La presentación oficial fue este lunes de forma virtual.

La periodista Iris Luque y las poetas Sara Rivera, Sandra Liebaert y Patricia Álvarez han creado el «colectivo poético-feminista», como ellas mismas lo definen, La Trenza. El objetivo, señalan en un comunicado, es «tejer genealogía con las poetas que han abierto camino en Baleares y crear un espacio de reflexión común donde encontrarse, debatir y crear una red de apoyo con perspectiva de género para ayudar a las creadoras de lenguajes poéticos».

Esta «red de mujeres poetas de Mallorca» llamada La Trenza se estrenó ayer a través de Instagram aprovechando la celebración del 8-M, Día de la Mujer, con un recital virtual a cargo de Annalisa Pegrum (vinculada a la poetry slam, tradujo y que seleccionó los poemas que se incluyen en la antología Beat Attitude) y Marisol Ramírez (periodista y actriz que encarnó a Sor Juana Inés de la Cruz en el monólogo Ella). El acto, que siguieron unas cien personas, puede verse ya en el perfil de Instagram @latrenzapoetica.

Con todo, el proyecto también cuenta con el apoyo y la participación de otras autoras como Antònia Vicens, Maria Victòria Secall o Àngels Cardona, entre otras.

Si bien la presentación oficial fue este lunes de forma virtual al no poder celebrarse de forma presencial por las restricciones sanitarias, desde el colectivo avanzan que el próximo 8 de mayo intentarán llevar a cabo un encuentro físico siguiendo las medidas establecidas en ese momento.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1
Photo

vicente
Hace un mes

I per què no La Trunyella també?

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1