Àlex Casademunt. | Europa Press

TW
2

El cantante Àlex Casademunt, quien participó en la primera edición de Operación Triunfo, ha fallecido a los 39 años tras sufrir un accidente de coche en Mataró, Barcelona, según ha confirmado su agencia de representación.

A través de una publicación en la cuenta de Twitter de Telegenia, la agencia ha confirmado el fallecimiento del cantante. «Sentimos mucho la noticia del fallecimiento de Álex Casademunt. Mucho ánimo a toda la familia y a sus amigos. Descanse en paz», ha escrito.

Àlex Casademunt y David Bustamante El dolor de los compañeros de Àlex Casademunt en OT: «Decidme que es mentira»

Casademunt, nacido en Vilasar de Mar, Barcelona, en 1982, saltó a la fama con la primera edición del concurso musical Operación Triunfo en 2001, y tras su paso por el talent show se unió al grupo musical Fórmula Abierta, donde junto a otros compañeros de la edición tuvo un fugaz paso por el panorama musical.

Noticias relacionadas

En 2003 inició su carrera musical en solitario, y también como presentador de televisión, uniéndose a programas como Los Lunnis o ¡Mira quién baila!. Durante la última década ha pasado por diferentes cadenas de televisión y por diferentes programas, e incluso se unió al elenco del musical Mamma Mia en 2010.

En 2013 retomó su carrera musical, junto a su hermano Joan Casademunt, mientras que en 2016 volvió a los escenarios junto a Fórmula Abierta.