0

La Associació Cultural Aatomic Lab, presidida por Carles Gispert, ha emitido este miércoles un comunicado en el que incluía un documento detallado con el recurso de reposición por la resolución de las ayudas a ferias y festivales del Institut d’Estudis Baleàrics. El pasado 15 de diciembre, Aatomic Lab presentó alegaciones a la resolución de la convocatoria, pero éstas nunca obtuvieron una «respuesta motivada, generando, en nuestra opinión, indefensión».

En este contexto, el 23 de diciembre se envió por correo electrónico (con registro oficial los días 27 y 29) una carta colectiva firmada por ocho asociaciones más: Acirkaos, Acadèmia 1830, Sociedad de Conciertos de Palma, Orquestra de Cambra, Ensemble Tramuntana, Ensemble Espai_Sonor y Baula Projectes Culturals.

El 29 de diciembre se publicó en el BOIB la resolución definitiva en el que constaba la denegación de la ayuda a Aatomic Lab por «crédito agotado» aun obteniendo 55,5 puntos y siendo 40 el mínimo requerido para obtener dicha subvención.

El proyecto que Aatomic Lab quería llevar a cabo con esta ayuda es la tercera edición del Festival d’Intervencions Comunitàries BeFree y que tendría un importe subvencionable de 19.900 euros y por lo que le corresponderían cerca de 9.000 euros. A su vez, en el recurso destacan que esta convocatoria tiene como antecedentes las consecuencias del coronavirus en el sector cultural.