Una rata con corona y maletín: nueva 'aportación' mallorquina a la libertad de Hasél y Valtònyc

| Palma |

Valorar:

En plena efervescencia por el polémico trabajo de un artista urbano, que plasmó sobre una pared de Sants (Barcelona) la cara del Rey emérito como signo de apoyo al rapero Pablo Hasél y que poco después fue borrado por la brigada municipal de limpieza, tenemos noticias de un nuevo mural de inspiración similar, que en este caso ha sido realizado por el artista valenciano afincado en Mallorca Marc Peris, más conocido como Soma.

En las redes sociales, el mismo escenario donde se ha generado una gran polvareda mediática por la pintura borrada en la Ciudad Condal, Soma compartió una imagen de su trabajo: una rata con gafas de sol, coronada, agarra un maletín del que se escurren unos billetes. Destaca la inscripción «emèrit» y una cierta expresión de satisfacción golafre en el rostro personificado del roedor.

Esta es la publicación, donde además de mostrar su grafiti Soma explicita su apoyo personal a los raperos condenados, en la línea de numerosos nombres conocidos del mundo de la cultura en España:

En sus redes sociales Soma ya anticipó hace unos meses un boceto de este proyecto, en el marco del Inktober 2020, un reto compartido por dibujantes con el fin de mejorar las destrezas artísticas y dar visibilidad a su trabajo en las redes sociales.

Ya en ese momento la rata con maletín fue una de las opciones preferidas de los seguidores del artista plástico, una idea que ahora sale a la luz desarrollada y envuelta más que nunca de actualidad y compromiso a favor de la libertad de expresión y de creación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marc Peris (@soma.marc)

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Ciborg
Hace 20 días

Ostias el moñas, de Marqués a Rey, jajajajaja.

Valoración:-1menosmas

ciutada
Hace 20 días

Eh!!! no insulteu a les pobres rates. Que vos han fet per a compararles amb el lladre, vividor i vago del borbo.....

Animalets

Valoración:2menosmas

empipat
Hace 20 días

Si eso es todo lo que sabe pintar....mal vamos.....otro como el "artista" Valtonyc....jejejjeee

Valoración:-1menosmas

Yo
Hace 20 días

Si me permiten la observación capciosa. Porque los defensores del rey que intentan echar las pelotas hacia la izquierda asocian al moñas y a los catalanes con la libertad de expresión? Piensen en lo que escriben caballeros, dicen: el jorobado y los catalanes delincuentes pq opinan sin permiso, aplaudimos a los que nos roban y condenamos a los que lo denuncian. Sinceramente, le veo fallos a sus alegaciones, llámenme raro.

Valoración:-3menosmas

Billy
Hace 20 días

Me pareix que fa un parell d'anys que ja no està "afincado en Mallorca". Ve molt per aquí, però crec que viu a València.

Valoración:2menosmas

Rafa
Hace 20 días

Alaa!!! Si es Pablo Iglesias!!!!

Valoración:11menosmas

Joan
Hace 20 días

Satan, bon dia, a la presó haurien d'anar agafat de la mà el Pujol i el Juanca I, qui roba diners públics a la presó, però que té que veure aquí Puigdemont, Torra, Otegui? Han robat diners públics? Tot el que fa olor de català li teniu oi, feu oi, tapeu se amb la rojigualda que això us donarà de menjar.

Valoración:-4menosmas

carlos
Hace 20 días

Todo tienes dos puntos de vista. Yo veo a una rata con nombre acabado en "tonic", con un maletín del que caen billetes, lo que les dan los catalanistas para sobrevivir, y una corona sobre su cabeza, quizás una quimera de su obsesión (ya se sabe la envidia nunca es sana). Si en el fondo el garabato es divertido, no puedo decir lo mismo del "tonic"

Valoración:2menosmas

**** ***
Hace 20 días

Me gusta la ratas con las maleta llena de dinero,representa a los buenos patriotas los que tienen sus dineros en los paraisos fiscales,las banderas se ven tapadas por el dinero que se llevan fuera de España,no es raro que el paguitas se pueda comprar un chalet en una de las mejores zonas de Madrid,de casi un millón de euros.

Valoración:12menosmas

Pepopi
Hace 20 días

Le falta la joroba, no?? Jajajajajajjajajajajaj cualquiera diria que es nuestro vicepresidente el jorobado de galapagar... Jajajajjaja

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4