TW
36

En plena efervescencia por el polémico trabajo de un artista urbano, que plasmó sobre una pared de Sants (Barcelona) la cara del Rey emérito como signo de apoyo al rapero Pablo Hasél y que poco después fue borrado por la brigada municipal de limpieza, tenemos noticias de un nuevo mural de inspiración similar, que en este caso ha sido realizado por el artista valenciano afincado en Mallorca Marc Peris, más conocido como Soma.

En las redes sociales, el mismo escenario donde se ha generado una gran polvareda mediática por la pintura borrada en la Ciudad Condal, Soma compartió una imagen de su trabajo: una rata con gafas de sol, coronada, agarra un maletín del que se escurren unos billetes. Destaca la inscripción «emèrit» y una cierta expresión de satisfacción golafre en el rostro personificado del roedor.

Esta es la publicación, donde además de mostrar su grafiti Soma explicita su apoyo personal a los raperos condenados, en la línea de numerosos nombres conocidos del mundo de la cultura en España:

Noticias relacionadas

En sus redes sociales Soma ya anticipó hace unos meses un boceto de este proyecto, en el marco del Inktober 2020, un reto compartido por dibujantes con el fin de mejorar las destrezas artísticas y dar visibilidad a su trabajo en las redes sociales.

Ya en ese momento la rata con maletín fue una de las opciones preferidas de los seguidores del artista plástico, una idea que ahora sale a la luz desarrollada y envuelta más que nunca de actualidad y compromiso a favor de la libertad de expresión y de creación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Marc Peris (@soma.marc)