Ara Malikian recala en Trui Teatre con su disco «más especial», ‘Petit Garage’

| Palma |

Valorar:
ARA MALIKIAN

FOTO:PERE BOTA

ARA MALIKIAN FOTO:PERE BOTA

Pere Bota
ARA MALIKIAN

FOTO:PERE BOTAAra Malikian

La pandemia hizo que el violinista Ara Malikian tuviese que cambiar los grandes escenarios previstos en su gira mundial en 2020 por un teatro vacío en España, la escalinata de la plaza de España en Roma o un panteón en México, experiencias que le han llevado a componer Petit Garage, su disco «más importante y especial». Anoche, por fin, pudo regresar a Mallorca, al Trui Teatre de Palma, y presentar los temas que conforman ese álbum en directo.

Malikian (Beirut, Líbano, 1968) dedica gran parte de las doce canciones de este Petit Garage a su mujer y a sus hijos: «Son un pilar fundamental en mi vida y cuando estoy con ellos la inspiración vuela», tal y como declaró recientemente en una entrevista.

Además de su familia, toma como referencia para crear sus canciones todo lo que estaba aconteciendo en el mundo por la COVID-19, de cómo esta pandemia afectaba a las personas, para bien o para mal, y se ha servido de los momentos «más íntimos y esperanzadores» para componer este álbum de estudio, al que califica como «el más importante y especial» de su carrera.

ARA MALIKIANFOTO:PERE BOTA
El músico intepretó sus nuevas canciones.

Gira

Con la pandemia, el músico se vio obligado a detener la gira que tenía por más de 60 países con el espectáculo Royal Garage World Tour. Tras el confinamiento tuvo que sobreponerse, mirar hacia adelante y convertirse en el íntimo Petit Garage, con el que ayer recaló en Palma para alegría de sus fieles seguidores mallorquines.

La adaptación de la gira ha llevado a Malikian a suspender los conciertos a gran escala y en grandes escenarios y pasar a un formato más reducido, cosa que por un lado ve bien porque le ha permitido tocar en lugares emblemáticos donde «jamás» se imaginaba.

ARA MALIKIANFOTO:PERE BOTA
Los seguidores mallorquines de Malikian arroparon su actuación en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.