Miembros del Circ Bover preparando el estreno de 'Àvol'. | M. À. Cañellas

0

El Teatre Principal presentó este martes el montaje Àvol, una coproducción con la compañía Circ Bover, que se estrenará el próximo fin de semana en la Sala Gran con dos funciones matinales, el sábado 9 de enero a las 12 horas y el domingo 10 a la misma hora.

Con Àvol, Circ Bover cierra la trilogía dedicada a las técnicas de bambú que se inició en 2015 con Vincles, continuó en 2017 con Sentinel (también producción del Teatro Principal) y ahora acaba con Àvol, una idea original de Tià Jorda, director de Circ Bover, que ha contado con la dirección de Poema Mühlenberg y el asesoramiento artístico de Roberto Magro, el más prestigioso director de circo ahora en España y uno de los más reputados mundialmente. Este montaje está interpretado por, además del mismo Jordà, Adriano de Carvalho, Carla Fontes y Marc Florencio.

Durante la presentación del espectáculo, Josep R. Cerdà, director del Teatre Principal, destacó el buen trabajo de Circ Bover, que en la última década ha hecho subir un escalón el nivel del circo en Mallorca, y ha celebrado que ésta sea «la primera gran producción de 2021, un montaje que tendrá una gran movilidad, dado que la compañía también ha preparado una versión para teatro de calle».

Por su parte, Tiá Jordà explicó que Àvol es una obra que habla sobre «cómo se ve la cultura en este país, como algo apartada, como un segundo plato» cuando en realidad, «es la fuerza que ayuda a superar las adversidades y mucho más que un simple entretenimiento».

Sobre el contenido de la obra, el director no quiso desvelar la trama pero sí explicó que el montaje «reivindica la figura del artista y lo hace mediante cuatro personajes que repentinamente se encuentran con la necesidad de reinventarse. La superación de los nuevos retos los lleva a desarrollar habilidades hasta entonces ocultas».

Circ Bover ya tiene contratadas actuaciones en la Feria de Tàrrega, en Igualada, en Vitoria, en el Circo Price de Madrid, en Vitoria y en el festival No Solo Circo de Extremadura.