Antoni Noguera, Jesse Malin, Greg Hetson, Andreu Serra y David Riu. | Teresa Ayuga

TW
2

Los guitarristas estadounidenses Jesse Malin, considerado uno de los más destacados del rock, y su colega Greg Hetson, otro de los virtuosos del punk rock, se subirán al escenario en Palma en el marco del festival Contrast Mallorca que arranca este miércoles.

Los conciertos de Jesse Malin y Greg Hetson en el Teatro Xecs Forteza serán los primeros con público desde el inicio de la pandemia.

El neoyorquino Jesse Malin, vocalista y compositor que comenzó su carrera como intérprete en la banda Heart Attack y saltó a la fama en D Generation, ha presentado este lunes el festival junto a Greg Hetson, fundador y guitarrista de la banda Hard Rock Karaoke.


Jesse Malin, quien ha colaborado con Bruce Springsteen y Brian Adam Adams y Lucinda Williams, entre otros, ha señalado que es la primera vez que visita Mallorca y que su actuación le permitirá descubrir la isla.

El concierto de Jesse Malin está previsto para el 23 de diciembre y por primera vez lo hará acompañado de una orquesta clásica con la que interpretará sus temas y canciones clásicas de Navidad en EEUU.

El músico de NY ha explicado que se siente “muy seguro en España. Vine aquí por primera vez a finales de los 90 para telonear a Green Day en Madrid, Barcelona y San Sebastián”. Eso sí, es su primera vez en Mallorca, “una isla que tendré la oportunidad de conocer”.

Greg Hetson, guitarrista de Bad Religion durante casi 30 años ha explicado que está “muy contento de estar en España y en Mallorca después del año que estamos viviendo, es un sitio fantástico y me siento muy seguro”.

Para Hetson será su primer concierto con público desde marzo. Tenía prevista una gira con Circle Jerks, pero la pandemia le ha obligado a posponerla y todavía no hay fecha para su celebración. El 25 de diciembre actuará con una banda creada expresamente para la ocasión, y que ha creado Pablo Ochando, guitarrista de La Granja. Para ambos artistas este concierto será su única actuación en Europa.