Las voces femeninas de La Soledad

| | Palma |

Valorar:
Miembros de Guerrilla Food y el colectivo Aatomic Lab, con algunas mujeres de La Soledad.

Miembros de Guerrilla Food y el colectivo Aatomic Lab, con algunas mujeres de La Soledad.

Pilar Pellicer

El colectivo local Aatomic Lab, junto al Grupo de Mujeres de La Soledad, acoge este viernes, a las 19.00 horas, en Can Ribas, el Festival Internacional Fem Tour Truck, una iniciativa itinerante sobre videoarte feminista que ya ha recorrido distintas comunidades para

promocionar los derechos de las mujeres a través de performance o cortometrajes. Se trata de una producción de la plataforma del País Vasco Guerrilla Food Sound System.

Este evento gratuito, que durará cerca de dos horas y tiene un aforo máximo de 50 personas, presenta un collage visual de artistas de todo el mundo «que muestran la realidad que no vemos», explicó ayer la directora del festival, Alejandra Bueno.

Alianza con el barrio

Aatomic Lab lleva un año trabajando con el Grupo de Mujeres de La Soledad como parte de un proyecto de intervenciones urbanas denominado B_Free. El objetivo es fomentar la interacción creativa, social y participativa a las cerca de 10 mujeres que forman este grupo. «Ellas nos hicieron saber la voluntad que tenían de cohesionar un grupo así para hacer ver sus demandas y para recuperar un espacio político colectivo en La Soledad. Las voces femeninas son las que menos se oyen. Por ello asumimos acompañarlas desde Aatomic Lab», detalló Meritxell Esquirol, miembro de este colectivo, quien explicó que, «el hecho de que el festival se celebre aquí tiene que ver con el proceso de marginación que tiene un barrio tan rico en memoria histórica como La Soledad». Por otra parte, Guerrilla Food preparó ayer una actividad para las mujeres de B_Free, Queer Food, que consistió en utilizar la creatividad en la gastronomía como una forma de generar diálogo. El festival ha tenido financiación del Consell de Mallorca y la Caixa Colonya.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Que ocurrencias
Hace un mes

Mas dinero publico, venga...que nos sobra la pasta..

Valoración:4menosmas

spagueti mix
Hace un mes

El letrero del bar lo dice todo.

Valoración:2menosmas

clio
Hace un mes

Me parece cursi tanto "collage"· o "performance", a la cual nuestros abuelos llamaban sainete, entremés, auto, etc.

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1