Francisca Niell deja la Regiduría de Cultura de Cort: «Me ilusiona muchísimo iniciar una nueva etapa»

| Palma |

Valorar:
Francisca Niell deja la Regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma.

Francisca Niell deja la Regiduría de Cultura del Ajuntament de Palma.

M. À. Cañellas

Cambios en el organigrama del Ajuntament de Palma. La que hasta ahora era la coordinadora general de Cultura, Francisca Niell, abandona este cargo para asumir la gerencia del Patronat Municipal d’Escoletes Infantils en el área de Educació, que comanda Llorenç Carrió, con quien ya trabajó en Cultura en la pasada legislatura. «Me sabía mal dejar el puesto en este momento tan delicado, pero necesitaba un cambio y abrir una nueva etapa, me hace muchísima ilusión», confesó ayer Niell a este diario. Su hueco lo cubrirá la gestora Tina Codina como directora general de Cultura i Comunitat, mientras que Miquel Àngel Contreras, hasta ahora director general de Música y Arts Escèniques, pasará a ser el responsable de las programaciones culturales, de las convocatorias de subvenciones y premios, de la confección de los presupuestos y de la atención al sector cultural.

En realidad, para Francisca Niell, su ciclo en Cort terminó «con la pasada legislatura». «Pensé que era cerrar una etapa, pero decidí continuar por los proyectos en los que había estado trabajando» y que aun se están desarrollando, como el futuro centro de circo Can Ribes en La Soledat, el CAC en la antigua prisión, las obras en el Castell de Bellver o la remodelación del edificio Moneo en la Fundació Miró Mallorca. Por eso, Niell considera que «ahora es el momento de que llegue otra persona, que entre fresca, con ganas y con energía, e irme en este momento permitía a esta nueva persona estar, al menos, dos años, y poder llevar a cabo su proyecto». En este sentido, Cort contará ahora con una nueva dirección general, la Cultura y Comunitat, que tendrá como función principal asumir la gestión de los espacios culturales y las bibliotecas de la ciudad, además de impulsar políticas comunitarias.

Francisca Niell lleva desde los años 90 implicada en el mundo cultural, desde la Obra Social de Sa Nostra –dirigió su Centre de Cultura– hasta la empresa NAT Projectes o la Regiduría de Cultura. «Me lo pensé mucho antes de dejar Cort en este momento tan complejo por la crisis sanitaria, pero es verdad que es un mundo que ha cambiado muchísimo en los últimos tiempos y yo tuve la suerte de vivir la época dorada, por así decirlo, de la cultura en los años 90 y principios de los 2000», recuerda.

Sobre este cambio en Cort, con la salida de Niell y la entrada de Codina –que se incorporará la semana que viene–, desde el Consistorio palmesano aseguraron ayer que se trata de una decisión que «responde a nuevas necesidades generadas por la crisis del coronavirus», un hecho que «hace necesario desarrollar este tipo de políticas», unas decisiones que se harán efectivas en la Junta de Govern del próximo miércoles.

Por otra parte, Marcos Augusto continuará siendo el director general de Promoció y Difusió de Cultura, mientras que Aina Bauzà se consolida como directora general de Arts Visuals tras imponerse en un concurso.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

marga
Hace 3 meses

així anam...educació per es que li faci il·lusio...si no en té ni idea, no passa res! necessitava un canvi diu...jajajja...amb els temps que córren,...això és no tenir vergonya. que me cans d'una cosa...idò una altra cobrant lo mateix. I es ciutadants a mantenir aquesta tropa. I si ho llegeixes tot, foten un càrreg més! oleeee ...

Valoración:6menosmas

Rossi
Hace 3 meses

Claro que te ilusiona "muchísimo" es que de lo contrario, ya te veias en la puñetera calle. Vaya, vaya con la Paquita, a ver cuanto te dura el chollo de pasar desapercibida.

Valoración:5menosmas

Ella quiere mas, fuuuu
Hace 3 meses

Se te nota en el rostro que eres inquieta.............tu debes ser una todo terreno.

Valoración:-3menosmas

toñi
Hace 3 meses

n,hi ha que son experts en tot, tant els hi dona cultura com escoles d'infants, com si la posen d'assessora de seguretat ciutadana, la questió cobrar un sou públic. quan proven la publica no volen tornar a la privada. Només si no hiha remei....

Valoración:17menosmas

Gadellot
Hace 3 meses

Son realment necesaris tant de càrrecs polítics amb bon sou ? Pel que veig hi ha moltissims i no son gaire útils.

Valoración:19menosmas

curial
Hace 3 meses

De modo patente, el mundo de las "escoletes" difiere mucho del mundo de la cultura: Los niños están para divertirse y socializar.

Valoración:7menosmas

comellar
Hace 3 meses

En estos tiempos de Covid, la concejala Niell no ha tenido mucho trabajo o responsabilidades en materia de espectáculos, etc.

Valoración:7menosmas

door
Hace 3 meses

¿puertas giratorias quizá?

Valoración:17menosmas

tobias
Hace 3 meses

Tranquila,tu presencia ha sido pauperrima en estos ultimos años.

Valoración:15menosmas

Joan
Hace 3 meses

Gràcies per la teva feina. Seguim endavant

Valoración:-19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2